Alberto Rojo, ante los periodistas; detrás, Rafael Pérez Borda, de Ciudadanos.
Alberto Rojo, ante los periodistas; detrás, Rafael Pérez Borda, de Ciudadanos, en una imagen de archivo.

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, que también es el primer teniente de alcalde en Guadalajara, ha vuelto a lanzar una andanada pública contra el PSOE. Rafael Pérez Borda ha advertido al PSOE, con el que gobierna en algunos municipios de la región, que no espere contar con ellos si a año y medio vista de las próximas elecciones «siguen priorizando las campañas electorales en vez de abordar los problemas de la ciudadanía».

Pérez Borda no ha querido concretar si esto está pasando ya en el Ayuntamiento de Guadalajara o no, pese a preguntárselo varias veces los periodistas presentes en la rueda de prensa de este miércoles. Sí que ha insistido en que la manera de hacer política de la formación naranja es diferente a la del bipartidismo. Hasta ahí ha querido o sabido llegar, por ahora.

«Con nosotros no van a contar si estamos haciendo campaña electoral año y medio vista de las próximas elecciones pues los ciudadanos se merecen un respeto por parte de los políticos», ha argumentado a preguntas de los medios.

Pérez Borda ha aclarado bien poco incluso cuando ha insistido en que «no se puede estar pensando en réditos políticos a año y medio vista de las elecciones con los problemas que tenemos a día de hoy», todo ello sin concretar nada.

Obsesión (de otros, dicen) con las elecciones de 2023

En referencia a Castilla-La Mancha ha expuesto que «en muchos sitios donde tenemos acuerdos de gobierno estamos detectando comportamientos preelectorales y no estamos por esa labor. Ahora tenemos que afrontar los problemas de 2022 y esa es una diferencia fundamental con el PP y el PSOE», ha subrayado.

Por último, Pérez Borda ha tachado como una «auténtica irresponsabilidad» el que algunas formaciones empiecen a pensar ya en las próximas elecciones, en vez de en la ciudadanía.

La comparecencia era para hablar de los presupuestos de Guadalajara que irán a pleno el viernes 21 de enero, y en los que Ciudadanos gestionará 10 millones de euros. Han estado presentes también los otros dos concejales de la formación en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco y Fernando Parlorio.

Más información: