Entrada al Centro Municipal Integrado
Entrada al Centro Municipal Integrado "Eduardo Guitián", de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Abriendo Fronteras ha organizado para este miércoles, 9 de marzo, a las 18.30 horas en la biblioteca José Antonio Suárez de Puga de Guadalajara, en el CMI de Aguas Vivas, una charla coloquio bajo el lema ‘Hoy es Ucrania’. Se trata, según sus responsables, de una charla «práctica y útil» para aquellas personas que desean ayudar a los refugiados por este conflicto.

«Hoy estamos peor que ayer, y mañana estaremos peor que hoy. Ante la situación humanitaria que se vive en Ucrania por la invasión perpetrada por el gobierno ruso, la crisis de personas refugiadas huyendo del país o evitando el reclutamiento forzoso al ejército de defensa ucraniano ha propiciado y propiciará una ola de solidaridad en las próximas semanas similares a lo que se vivió con el inicio de la guerra en Siria o con la reciente acogida de personas que huían del régimen talibán a su llegada al gobierno afgano», resaltan desde Abriendo Fronteras.

Una asociación con experiencia

Esta organización ha estado canalizando acciones solidarias de apoyo a personas refugiadas durante el tránsito a un país seguro o en el proceso de llegada y acogida de los que huían de sus propios países y tienen, han asegurado, la capacidad de explicar y compartir conocimientos a aquellas personas que lo demanden, facilitando información necesaria para saber qué se puede hacer y las mejores vías para colaborar con las personas refugiadas.

Así, la persona encargada de dar la charla «recogerá las demandas y se podrán realizar acciones y seguimientos individuales para las personas que tengan interés», apostillan.

Más información:

Azuqueca dará 100.000 euros para ayudar a Ucrania, entre otras medidas

Los más recientes refugiados en Guadalajara son de Afganistán, no de Ucrania

La Junta ofrece alojamiento para 600 refugiados de la guerra de Ucrania