13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioSociedad¿Cómo es la estructura de los puentes dentales?

¿Cómo es la estructura de los puentes dentales?

-

Los implantes dentales son un tratamiento novedoso y totalmente recomendado para las personas que han sufrido pérdidas dentales. Debido a que se trata de una prótesis conformada por tres unidades que se asemejan a un diente completo. Las tres partes juntas son como un diente completo, o sea, tienes una corona que hace el mismo trabajo que tus dientes. Por ejemplo, ayudan con la masticación y facilitan el habla. Posterior a ello, se encuentra el pilar, este se caracteriza por unir la corona y la raíz.

La raíz del implante permite que exista un anclaje, que a su vez genera estabilidad y fijación máxima para que la dentadura sea lo suficientemente segura. Cuando una persona tiene pérdidas dentales, los dientes sufren daños en su alineación y posición en general, debido a que naturalmente buscan cerrar espacios presentados por la ausencia de esa dentadura. Como es evidente, la pérdida dental genera problemas de daño no solo bucal sino a nivel del autoestima y seguridad personal, por ello es de suma importancia prestar atención a los acontecimientos que afectan nuestra boca.

Si tienes más preguntas, o deseas conocer más información sobre el precio de los implantes dentales para toda la boca, puedes visitar este sitio web: https://dentakay.com/es/precio-de-los-implantes-dentales-para-toda-la-boca/

¿Cómo funcionan los implantes dentales para toda la boca?

A través del tiempo, las personas se han ido familiarizando con las prótesis individuales cuando se trata de implantes, y aunque normalmente este modelo es súper recomendado por los expertos, suele ser bastante costoso. Asimismo, sufren problemas de practicidad, debido a que tu mandíbula no es suficientemente capaz de soportar 26 implantes individuales, y de esta manera es cómo surge la idea de los implantes dentales para toda la boca como alternativa a esta incómoda práctica cuando la pérdida dental es mayor.

  • La primera opción son los implantes dentales Todo sobre 4. Reconocida como una alternativa moderna y más práctica.
  • Como segunda opción están los puentes dentales. Estos básicamente son una combinación entre implantes y puentes.

La estructura de los Puentes Dentales

Los puentes dentales estructuralmente tienen tres o cuatro coronas, las cuales pueden estar hechas de diferentes materiales, tales como: coronas de oro, zirconio, porcelana y E-max ¿Cuál usar? Esto dependerá de varios factores, entre los cuales está el presupuesto, recomendación de los especialistas, y tu disposición al tratamiento. Si evalúas costos, las prótesis que contengan oro no serán las más viables, pero las E-max, zirconio y porcelana lo pueden ser de acuerdo a los factores mencionados. En cuanto a la naturalidad del diente, dependerá de la corona que elijas pero todas aportaran soluciones notorias y rentables para tu dentadura.

Las prótesis dentales fijas están compuestas por varios elementos:

  • Los pónticos. Esto se trata de los dientes artificiales que son colocados en los espacios y se sostienen por los retenedores.
  • Los dientes pilares. Sostienen y permiten que la prótesis tenga soporte.
  • Los retenedores. Identificada como la parte fija de la prótesis que se sostiene de los dientes pilares.
  • Los conectores. Son puntos de unión de los retenedores con los pónticos.

Cuando comienzas un tratamiento dental basado en fuentes dentales, debes tener claro que es un procedimiento que tiene sus pasos determinados, lo cual incide en tu manera de vivir y sobre todo de tu bienestar personal y bucal. Este procedimiento requiere citas previas, donde se te abrirá una hoja clínica que llevará registros de todos los avances que has tenido en tu tratamiento.

Así que cabe preguntarse ¿Vale la pena optar por puentes dentales? Los puentes dentales son una extraordinaria opción cuando se requiere un implante para toda la boda. Ya que al tratarse de presupuesto, esta es la mejor alternativa para reducir costos a gran escala, debido a que la mayoría de implantes se cobran por separado, esta opción de implantes dentales completos ayudará a equilibrar costos. De igual forma tienen múltiples beneficios:

  • Rentabilidad. Al facilitar costos y gestión en su procedimiento, se convierten en una opción óptima para todo tipo de pacientes.
  • Variedad de opciones en sus materiales de coronas. Los puentes dentales no se limitan al uso de una corona en particular, por el contrario, cuenta con variedad de opciones para que los pacientes elijan cual desean de acuerdo a su tratamiento.
  • Resistencia y Durabilidad. Está comprobado que los puentes dentales bajo el cuidado adecuado pueden durar más de 10 años.