25.8 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioProvinciaNo hay ningún alcalde como el de Illana

No hay ningún alcalde como el de Illana

Francisco Javier Pérez del Saz ha sido el más votado de la provincia de Guadalajara de entre los municipios con más de 500 habitantes.

-

El alcalde de Illana, el ‘popular’ Francisco Javier Pérez del Saz, ha sido el más votado de la provincia de Guadalajara de entre los municipios con más de 500 habitantes. La victoria ha sido tan contundente que ha obtenido para sí el 77,15% de los votos. De hecho, ha aumentado estas elecciones 6 puntos porcentuales sobre las anteriores, con 63 votos más que en los comicios de 2019. Así, va a tener 6 de los 7 concejales de la Corporación.

Francisco Javier Pérez del Saz ha sido reelegido tras 16 años en el cargo y afronta el nuevo mandato con «un equipo joven, preparado y que conoce bien las necesidades del pueblo y la forma de trabajar desde el Consistorio», según señala el propio alcalde y candidato a la reelección.

Resultados electorales en Illana, que se han traducido en un 6-1 del PP frente al PSOE.

Este resultado electoral permitirá la entrada en la Corporación de David Mejía con tan solo 20 años, convirtiéndose en uno de los ediles con menor edad en la provincia, aunque no el candidato más joven. La lista del PP incluía cuatro menores de 30 años, dos de los cuales también serán concejales en este nuevo mandato.

El municipio de Illana es uno de los que ha visto aumentada su población notablemente en los últimos años.

El alcalde se ha mostrado «orgulloso del gran resultado obtenido, que es el mejor broche a todo el cariño recibido durante la pasada campaña electoral», y ha asegurado que van a «devolver toda esta confianza con un inmenso trabajo y compromiso para atender las necesidades del 100% de los vecinos, que es para lo que nos presentamos a las elecciones».


Más información: