10 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioLocalCondena al Hospital de Guadalajara por la mala atención a una adolescente...

Condena al Hospital de Guadalajara por la mala atención a una adolescente con anorexia

La Sanidad pública de Castilla-La Mancha deberá abonar a la familia los gastos del tratamiento médico privado más los intereses, por un importe de 46.262 euros.

-

El SESCAM ha sido condenado por no pautar el tratamiento necesario que requería una menor de 15 años con anorexia nerviosa.

La sentencia del Juzgado de lo Social nº1 de Guadalajara, la ha dado a conocer un despacho de abogados que opera bajo la denominación de ‘El Defensor del Paciente’.

La Sanidad pública de Castilla-La Mancha deberá abonar a la familia los gastos del tratamiento médico privado más los intereses, por un importe de 46.262 euros.

El caso se remonta a octubre de 2018, cuando fue diagnosticada de anorexia nerviosa en el Hospital Universitario de Guadalajara. Debido al «agravamiento del cuadro», el Servicio de Psicología indicó que necesitaba la «atención específica de una Unidad de Trastorno de la Conducta Alimentaria», un servicio del que no disponía el hospital de la capital alcarreña.

Por este motivo, los padres solicitaron la derivación de la menor al Hospital Niño Jesús de Madrid o al de Ciudad Real, donde sí existía esta unidad. Sin embargo, la respuesta fue «que no había convenio con el primero y que no había hospitalización de día en el segundo».

Unos meses después, en septiembre de 2019, los padres tuvieron que acudir a un hospital privado, donde la adolescente inició un tratamiento mediante hospitalización de día y, posteriormente, ingreso de 24 horas, que es lo que ocasionó el gasto que ahora ha sido compensado judicialmente.


Más información: