Polígono de Cabanillas del Campo.

Con un inusual sentido del humor, los agentes la denominaron “Operación Poligoneros 1”. No es seguro que tenga secuelas como producción cinematográfica, aunque el vídeo resultante sí pueden verlo en esta misma información los lectores de LA CRÓNICA. No obstante, es probable que sí haya más entregas de la serie, dada la fluidez del tránsito de delincuentes entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara, sin que el confinamiento perimetral lo impida.

Bajo la peculiar denominación de “Operación Poligoneros 1” lo que se escondía era el trabajo para desmantelar una banda, radicada en Alcalá de Henares y dedicada al robo en polígonos industriales.

Desde diciembre tras ellos

La operación se inició el pasado mes de diciembre, tras apreciarse un incremento significativo en las denuncias presentadas por robos ocurridos en el polígono industrial de Cabanillas del Campo.

A la vista de las pruebas en las naves asaltadas, gran parte de los robos presentaban idénticas características en lo que respecta a la forma empleada por los autores para acceder al interior.

Tras las primeras pistas, se montaron los preceptivos operativos de vigilancia en torno a los posibles domicilios de los sospechosos. Así se logró identificar a tres de los presuntos autores de estos robos.

Tres detenidos en Guadalajara en febrero

A finales del pasado mes de febrero se procedió a la detención en Guadalajara de tres sujetos, de entre 22 y 27 años de edad, con domicilio todos ellos en la localidad de Alcalá de Henares, como presuntos autores de doce delitos de robo. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Guadalajara.

Según se resalta desde la Guardia Civil, esta operación continúa abierta y no se descarta “el esclarecimiento de más robos cometidos por este grupo delincuencial así como la práctica de más detenciones”.

Más información: