Piscina municipal de Azuqueca de Henares, que se desinfectará tres veces cada día.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha comenzado los preparativos para proceder a la apertura de la piscina municipal del complejo San Miguel. el día elegido para la apertura de esta instalación es 1 de julio, un miércoles.

Este habrá modificaciones importantes en el funcionamiento de la piscina azudense. Por ejemplo, abrirá en dos turnos. Por la mañana, de 11 a 15 horas, y por la tarde, de 16 a 20 horas.

Para acceder a la piscina en cualquiera de los turnos habrá que sacar una entrada en venta anticipada (web municipal y cajeros ciudadanos) al precio de 1 euro. En taquilla física solo podrán adquirirse las entradas que no se hayan vendido en anticipada para cada turno.

Solo podrán entrar a la piscina los titulares de la Tarjeta Ciudadana, que deberán mostrarla físicamente en el acceso a la instalación. No pagarán entrada los bebés de entre 0 y 2 años.

Tres desinfecciones cada día

Para cumplir con la normativa sanitaria anti-covid19 vigente, se realizarán tres desinfecciones diarias de las instalaciones. La segunda coincidirá con el parón de 15 a 16 horas, en que las instalaciones estarán cerradas al público.

En cada uno de los horarios diarios se cumplirá con el aforo permitido para la nueva normalidad, reducido para que puedan mantenerse las distancias en la zona de césped.

Este año la normativa sanitaria impedirá abrir al público la zona infantil del splash park.

Precio simbólico

“Tenemos un fuerte y sólido compromiso con la igualdad de oportunidades y por ello vamos a hacer un esfuerzo importante para abrir la piscina de verano a la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez. “Tras la dureza de la crisis sanitaria y del confinamiento nos han quedado secuelas sociales a las que debemos responder con una oferta de ocio saludable, como es el caso de la piscina, con un precio simbólico y las mejores condiciones de protección frente al contagio”, ha indicado.

Solo dos meses abierta, cuadruplicando el gasto

La piscina permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. Se intensificará el servicio de limpieza en zonas de duchas y vestuarios y se vigilará el estricto cumplimiento de la normativa de distanciamiento social e higiene en zonas de baño y estanciales.

“Este año abrir la piscina nos exige multiplicar por cuatro el presupuesto destinado a esta instalación con respecto a años previos”, ha señalado el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez. “Pero consideramos que es nuestro deber moral con la ciudadanía que lo ha pasado muy mal durante los últimos meses y ha tenido un comportamiento ejemplar”, explica el concejal.