Incendio en El Casar el 1 de agosto de 2020.
Incendio en El Casar el 1 de agosto de 2020.

Ha sido Podemos, concretamente su círculo de El Casar y Mesones, el único partido que ha resaltado públicamente, al menos hasta ahora, algunas carencias del dispositivo alrededor del incendio declarado el sábado y que no quedó totalmente extinguido hasta el domingo, después de arrasar un millar de hectáreas en Madrid y Guadalajara.

De la nota de prensa remitida por Podemos, lo más relevante es lo que reproducimos a continuación, literalmente:

“Aunque el punto de encuentro y control era el Polideportivo de El Casar un gran número de evacuados permanecieron en la zona del polígono industrial “La Llave”, sin la asistencia básica que existía en el punto de control.

La gran cantidad de vehículos desalojados creó un colapso en la única vía de salida de la población, ya denunciada desde hace tiempo como insuficiente y peligrosa y que podía haberse convertido en una trampa mortal. Qué triste, sólo trabajamos en mejorar si conseguimos muertos.

Desde la corporación del ayuntamiento de El Casar y Mesones se coordinó todo lo necesario para la atención de los evacuados, en ausencia de la alcaldesa, quedó al mando del operativo la alcaldesa de Mesones y el Teniente alcalde del municipio que junto con los miembros de la Junta de Gobierno, incluido UP-IU El Casar y Mesones, organizaron todo lo necesario para la adecuada atención de las personas evacuadas y sus animales”.

Más información: