Alberto Rojo, en una rueda de prensa.
Alberto Rojo, en una rueda de prensa.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, en referencia a la ronda de reuniones que mantuvo la pasada semana con los distintos grupos políticos para poner en marcha medidas de recuperación económica y social, ha asegurado que todos han valorado con satisfacción el acuerdo económico y social con los agentes sociales (CEOE, UGT y CCOO) para poner en marcha medidas eficaces aludiendo a aplazamientos fiscales, medidas para el comercio y la hostelería de carácter compensatorio y para el estimulo de consumo así como para el mantenimiento del empleo.

«La unión de todos los grupos políticos contra el virus será la tónica en la que vamos a seguir actuando en los próximos meses, ese es el planteamiento porque así he entendido siempre la actividad pública y así voy a seguir entendiéndolo», ha dicho, tras incidir en que «es el momento de curar y currar».

Ha insistido en que la discrepancia «es buena» pero también en que «no tiene que ir ligada al oportunismo ni al acoso», y espera que todos puedan estar a la altura de las circunstancias, poniendo como ejemplo la ciudad de Madrid.

El primer edil ha anunciado también que el Consistorio lleva ya dos semanas trabajando en el plan de inicio de la actividad municipal para tratar de organizar la prestación de servicios como la atención social, el transporte urbano o la recaudación, en función de como se produzca la desescalada.

Más del 90% de la plantilla municipal está teletrabajando ya y, según Rojo, se siguen pagando facturas, expidiendo licencias y consultas y realizando trámites, resaltado su eficacia.

Más información: