13.3 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioProvinciaDaniel Touset releva a Elena Loaisa al frente de Izquierda Unida en...

Daniel Touset releva a Elena Loaisa al frente de Izquierda Unida en Guadalajara

Daniel Touset, que actualmente es el Portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de El Casar, gusta de recordar que ha sido cocinero los últimos quince años, además de delegado sindical por Comisiones Obreras.

-

Bajo los colores de una bandera republicana, la XIV Asamblea Provincial de Izquierda Unida Guadalajara renovó el cuadro de la Coordinadora Provincial de esta formación para los próximos cuatro años. La reunión se celebró durante la mañana del pasado domingo en Chiloeches y sirvió para que Daniel Touset se hiciera con el liderazgo provincial. «Con las actuales políticas de la Junta, de la Diputación y de algunos ayuntamientos, a la izquierda del PSOE más que espacio hay una galaxia», considera el nuevo responsable de IU.

Daniel Touset, que actualmente es el Portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de El Casar, gusta de recordar que ha sido cocinero los últimos quince años, además de delegado sindical por Comisiones Obreras. Touset tendrá que dejar la coordinación de la agrupación de El Casar al asumir la nueva responsabilidad provincial.

Touset se mostró también muy críticos con los planes presentados en los últimos meses contra la despoblación en Guadalajara por «quienes prefieren hacer negocio con los pueblos despoblados, que aunque se llenen la boca con supuestas medidas para combatir la despoblación, para vivir en un pueblo hay que garantizar pan, trabajo, techo y dignidad, y esto nunca va a ser rentable para la iniciativa privada».

La asamblea de IU se celebró en Chiloeches, presidida por una bandera republicana.
La asamblea de IU se celebró en Chiloeches el 12 de junio de 2021, presidida por una bandera republicana.

Sin sorpresas

No hubo margen para sorpresas en la asamblea, ya que la candidatura planteada era de consenso. Incluía a concejales de Izquierda Unida en los ayuntamientos de la provincia como María José Pérez, portavoz de IU en Azuqueca de Henares; José Morales, portavoz en la capital o Manuel Gallego, concejal en el gobierno de Cabanillas del Campo, así como militantes de base. En consecuencia, la lista fue ratificada por el cien por cien de los delegados. 

Más información:

DANIEL TOUSET / El duro trago de ser oposición

Unidas Podemos-IU dan plantón al acto de la Constitución