Respiradores llegados en octubre de 2020 al Hospital de Guadalajara. (Foto: Sescam)
Respiradores llegados en octubre de 2020 al Hospital de Guadalajara. (Foto: Sescam)

El SESCAM ha hecho llegar diez nuevos respiradores a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. como ya informó hace días LA CRÓNICA, se trata de una partida de cerca de un centenar de equipos de ventilación mecánica, adquiridos en China.

Se trata de respiradores producidos por una firma de Pekín, Aeonmed. Están destinados a la atención en UCI. En la actualidad, son 13 los pacientes de COVID que requieren respirador en el Hospital de Guadalajara. Nominalmente, con esa cifra ya se cubre la capacidad de la instalación, aunque cabe ampliarla a algo más de 40 recurriendo a otros servicios del Hospital alcarreño, como Rehabilitación y Geriatría. Esa fue la solución tomada la pasada primavera, aunque esta vez se han acometido mejoras en esas dependencias para ganar en eficacia.

Hospital de Guadalajara.

5.000 batas

Por otra parte, en lo que va de octubre se han distribuido a la GAI de Guadalajara más de 75.930 elementos de protección. En concreto, se han recibido 69.600 mascarillas de distintos grados de protección y un total de 5.566 batas de aislamiento, de las que 4.346 son batas de tipo EPI III, de alto nivel de protección y que son confeccionadas expresamente para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para el uso de los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios, además de 800 buzos o monos.

Test de antígenos

Del mismo modo, en estos envíos se han incluido un total de 18.900 test de detección de la Covid-19, de los que 18.400 son test de antígenos, y también se han entregado 18.400 hisopos sin inactivador y 500 placas reactivas de detección rápida IGG/IGM de Covid-19, entre otros elementos.

Más información: