Fachada de Volvoreta, el día en que se ha dado a conocer el brote, 13 de agosto de 2020. (Foto:La Crónic@)
Fachada de Volvoreta, el día en que se ha dado a conocer el brote, 13 de agosto de 2020. (Foto:La Cró[email protected])

«Nos parece de una bajeza horrorosa por parte de los medios publicar el nombre del local en los titulares sin contrastar información alguna». En estos términos se expresan desde «Volvoreta», el local de Guadalajara que la Junta de Comunidades ha vinculado abiertamente con un brote de coronavirus en el cual ya hay al menos 4 personas contagiadas.

En un comunicado distribuido por Twitter varias horas después de que LA CRÓNICA se pusiera en contacto con ellos como parte de la verificación de la información, los responsables de «Volvoreta» y su plantilla argumentan que «el brote producido no ha sido en nuestro bar; es un brote social de una serie de personas del mismo grupo que tienen la desgracia de contraer el maldito virus durante la semana anterior». Sostienen que «ese grupo de personas estuvieron viernes y sábado en nuestro bar tomando copas sin sintomatología alguna» e incluso aseguran que fueron los propios clientes «los que nos comunicaron la situación el mismo lunes». Hasta media tarde del miércoles no hubo constancia en la Consejería de Sanidad, según ha reiterado este mismo jueves uno de sus máximos responsables.

Posible cuarentena

«Que nadie dude que en el caso de que este brote que ha entrado en nuestro bar se propague en multitud de casos o afecte a alguien de la plantilla, el bar estará en cuarentena hasta que la situación se estabilice» detalla el comunicado de «Volvoreta». La actual circunstancia del brote de coronavirus ha venido a coincidir con el anuncio de un período de vacaciones para el personal del establecimiento, comunicado esta misma semana por redes sociales: «Aclaramos que estos días de descanso que nos tomamos estaban decididos mucho antes de toda esta situación. Duele escuchar de gente próxima que alguien piense lo contrario«, insisten.

Por otra parte, desde «Volvoreta» confirman que «los miembros de la plantilla nos hemos puesto en cuarentena hasta la obtención de las pruebas PCR que nos han mandado, alguna de las cuales ya ha dado resultado negativo».

El local volvió a abrir sus puertas el 11 de junio, tras el estado de alarma. Previamente, habían cerrado el 12 de marzo, cuatro días antes de la declaración oficial.

Más información: