32.1 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioProvinciaDos incidencias por la lluvia de este lunes en Guadalajara

Dos incidencias por la lluvia de este lunes en Guadalajara

La mayor parte de los incidentes en la región se produjeron entre las 16.00 y las 22.00 horas, afectando muy especialmente a la provincia de Toledo.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivó, a las 00.00 horas del martes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta en toda la comunidad autónoma desde las 10.00 horas del lunes, día 5, en previsión de fuertes lluvias y tormentas.

Durante el tiempo de activación del Meteocam se han contabilizado en toda la región un total de 65 incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en bajos y garajes y obstáculos de agua, principalmente.

Por provincias: 37 han afectado a la provincia de Toledo, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.

Por su parte, Albacete con 4 y Guadalajara con 2, fueron las provincias que menor número de incidencias padecieron por las lluvias.

En el caso de la provincia, la parte más afectada ha sido esta vez la zona de Mondéjar, en la vega del Tajuña, con la CM-2028 como referencia. Muchas fincas han resultado anegadas por la intensísima lluvia.

La mayor parte de los incidentes se produjeron entre las 16.00 y las 22.00 horas, afectando muy especialmente a la provincia de Toledo.

A causa de las fuertes lluvias se inundó el subterráneo de la CM-4010, bajo el puente de la A-4, en el término de Seseña, donde los bomberos tuvieron que rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas en los coches, inmovilizados en balsas de agua.

También en la provincia de Toledo, concretamente en la localidad de Consuegra, el agua anegó la entrada por la carretera CM-4133, así como varias calles, afectando incluso a un transformador eléctrico que dejó sin energía a una zona de este municipio.

Todas las incidencias se fueron resolviendo a lo largo de la jornada y de la madrugada y, en ningún caso, hubo que lamentar daños personales por estas incidencias.