El tiempo va pasando también dentro del PP. Horas después de que en Ciudadanos se procediera a una depuración de sus máximos responsables (con la defenestración de Orlena de Miguel) ya se anunciaban cambios en la sede nacional del Partido Popular, que afectan a los restos del equipo más cercano a Cospedal. Y se han producido.

Por los pasillos del edificio del número 13 de la madrileña calle Génova ya se daba por seguro horas antes que el tiempo de Vicente Tirado allí se ha acabado. De tener y mantener un despacho propio, a tener que abandonarlo.

El exalcalde de Boadilla Antonio González Terol sustituirá en el PP a Vicente Tirado, que era hasta ahora vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes ante la plana mayor de su partido que la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, será la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, mientras que el vitoriano Javier Maroto, hasta ahora vicesecretario de Organización, será el portavoz del PP en el Senado. Uno de los principales nombramientos es el de la presidenta del partido en Navarra y diputada por Madrid, Ana Beltrán, que será la nueva vicesecretaria de Organización.

Casado ha avanzando estos nombramientos ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, que reúne a decenas de cargos, entre miembros del comité de dirección del PP, diputados, senadores y cargos territoriales. El presidente del PP mantiene seis vicesecretarias, en las que solo repiten Isabel García Tejerina en el área de Sectorial y Cuca Gamarra al frente de Política Social.

Andre Levy, concejal de Cultura, Deportes y Turismo, sigue en la Ejecutiva pero será la responsable del Comité de Derechos y Garantías del PP, un puesto que hasta ahora ocupaba Rafael Hernando.

José Ignacio Echániz se mantiene con lo que ya tenía, que es ser el tesorero del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados  Como tesorero ejercerá también Antonio Román, pero en el Grupo Popular del Senado.

Isabel García Tejerina, muy próxima a la anterior secretaria general, se daba por seguro que sería "reubicada", pero no ha sido así.

Tirado, el "segundo" de Cospedal
Nacido el 13 de enero de 1963 en la localidad de Miguel Esteban (Toledo), vicente Tirado es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo) entre 1995 y 2003. Senador por la provincia de Toledo entre los años 2000 y 2004 en la VII Legislatura. Diputado en el Congreso de los Diputados, por Toledo, entre septiembre de 2006 y junio de 2007, así como en la actual legislatura. Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha desde 2007, de las que fue presidente a partir de 2011.