Vista general de Campisábalos.
Vista general de Campisábalos.

Coincidiendo con la Semana de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), la compañía Boehringer Ingelheim se ha fijado en Campisábalos, la localidad con el aire más puro de España y el tercero del mundo.

«Siendo la dificultad para respirar uno de los principales síntomas, Campisábalos se ha unido a la lucha de los pacientes embotellando su aire de forma simbólica junto a un mensaje de esperanza», subrayan desde Boehringer Ingelheim.

Botellas con aire de Campisábalos han sido recibidas por tres pacientes con fibrosis pulmonar, quienes a su vez han aportado sus testimonios sobre cómo la falta de aire limita su día a día. De esta manera, inspiran a otras personas relatando cómo vivieron el diagnóstico, un factor clave para el pronóstico del paciente.

José María Huete, el alcalde del pueblo, ha considerado que «es un orgullo poder poner nuestro granito de arena ‘utilizando’ nuestro aire con un objetivo tan humano. Hoy, el pequeño pueblo de Campisábalos está al lado del colectivo de pacientes con fibrosis pulmonar, también pequeño pero no por eso menos importante».

En España, se diagnostican 7,6 casos de fibrosis pulmonar progresiva por cada 100.000 habitantes al año, siendo la más frecuente la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), que afecta a alrededor de 8.000 y 12.000 personas en todo el país y, por lo tanto, se considera una enfermedad rara.

Coches eléctricos en la Serranía

VIVe, de Hyundai, quería darse a conocer en 2019 como el primer carsharing rural de España. Según explicaron desde la marca, la iniciativa demostraría “su compromiso con el medio ambiente creando soluciones para la movilidad futuro” en una apuesta “por la investigación de tecnologías limpias”.

Para conseguirlo no se les ocurrió otra cosa que facilitar que los vecinos de Campisábalos puedan usar VIVe gratis durante un año. ¿El motivo de su elección? La pureza del aire.

La elección, por tanto, no ha sido casual, sino que Hyundai dijo querer contribuir a que este municipio siga siendo el pueblo con el aire más puro de España y que además sea ejemplo de la movilidad más limpia.

Para eso la marca puso a disposición de los vecinos uno de los últimos modelos de la gama Full Electric, el Hyundai KONA Eléctrico, premiado como mejor coche del año.

El lanzamiento de VIVe vino acompañado de una campaña de marketing en redes desarrollada por Havas Group, agencia responsable de la idea creativa, desarrollo y producción, así como de la estrategia y plan de difusión.

Los vecinos del pueblo protagonizan la campaña publicitaria, como se puede ver más abajo.

Se trata de una acción compuesta por varias piezas audiovisuales que reflejan el espíritu del innovador servicio con los propios vecinos de Campisábalos como protagonistas.

 

 

 

 

Más información: