18.2 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioEl ChismorreoEl alcarreño Mario Barón, medalla de plata de Formación Profesional

El alcarreño Mario Barón, medalla de plata de Formación Profesional

-

Se acaban de celebrar los Campeonatos Nacionales de Formación Profesional "Spainskills 2019', donde los estudiantes que han participado han demostrado su preparación en los retos a los que se han enfrentado. Mario Barón ha obtenido la medalla de plata en la modalidad de pintura de vehículos. Cursa sus estudios en el IES 'Aguas Vivas' de Guadalajara.

En 'Spainskills 2019' han participado 402 competidores distribuidos en 26 especialidades profesionales.

Los competidores son alumnos que han cursado estudios de Formación Profesional en los centros educativos de la región, que fueron seleccionados en los campeonatos de Formación Profesional de Castilla-La Mancha ('CLMSkills 2018'), celebrados en mayo de 2018.

El objetivo de estas competiciones es premiar a los mejores participantes en cada una de las especialidades en concurso, así como seleccionar a los integrantes de la delegación española que competirá en los campeonatos internacionales.

La competición internacional de carácter mundial ('Worldskills') se celebrará en agosto de 2019 en Kazan (Rusia) y en ella competirán alumnos de todo el mundo. Por su parte, la competición de ámbito europeo ('Euroskills') se celebrará en Graz (Austria), en septiembre de 2020.