Cupón de la ONCE del 8 de febrero de 2021, con la imagen del Mercado de Abastos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Cupón de la ONCE del 8 de febrero de 2021, con la imagen del Mercado de Abastos de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La imagen del Mercado de Abastos de Guadalajara figura este 8 de febrero en 5,5 millones de cupones de la ONCE, que están difundiendo a lo largo de la jornada por todos los rincones de España. Es una iniciativa incluida dentro de la serie ‘Este es tu mercado’.

A las puertas del propio mercado, el pasado 4 de febrero presentaba el cupón el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, junto al delegado de la ONCE en la provincia, Francisco Marfil.

El cupón de la ONCE del 8 de febrero de 2021 ha sido presentado en el propio Mercado de Abastos. (Foto: La Crónic@)
El cupón de la ONCE del 8 de febrero de 2021 ha sido presentado en el propio Mercado de Abastos. (Foto: La Cró[email protected])

«La ONCE para nosotros es marca España», ha señalado el alcalde, quien ha recordado que no es la primera vez que un cupón de esta organización contiene la imagen de la ciudad sino que ya en el año 2015 aparecía el palacio del Infantado y posteriormente también una vecina de capital.

Acompañado igualmente del concejal de Mercado, Fernando Parlorio, y el concejal de Capacidades Diferentes, Ignacio de la Iglesia, Rojo agradeció a la ONCE la difusión de «este gran mercado», y mostraba su compromiso de trabajar «firmemente hacia la integración» de la ciudad.

El regidor también ha hecho referencia al convenio suscrito recientemente con la ONCE para sustituir los seis quioscos de la ciudad, de los cuales ya se han sustituido la mitad con el fin de hacerlos más seguros, modernos, accesibles y funcionales, de tal manera que van a permitir el acceso a su interior en silla de ruedas.

Francisco Marfil, delegado de la ONCE en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Francisco Marfil, delegado de la ONCE en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

De su lado, el delegado de la ONCE en Guadalajara rercordaba que la imagen del Mercado de Abastos está inscrita dentro de una colección titulada ‘Este es tu mercado’, a través de la cual la organización quiere acercarse a la población de toda España.

Además, también ha invitado a los guadalajareños a colaborar hasta el 11 de febrero en la aportación de alimentos que podrán llegar a la sede de la organización y que irán destinados al Banco de Alimentos.

Ha reconocido que la COVID-19 ha provocado un descenso superior al 28% en la recaudación el pasado ejercicio a nivel nacional, «un golpe duro» que sin embargo –ha dicho– no ha sido tan acuciante en Guadalajara.

En la actualidad, la capital cuenta con seis quioscos de la ONCE ubicados en la Plaza de Santo Domingo, El Jardinillo, Plaza Mayor, Fernández Iparraguirre, calle Cifuentes y calle Virgen de la Soledad, tres de ellos renovados ya.

Más información: