16.4 C
Guadalajara
12 abril 2024
InicioLocalEl delegado de la Junta y candidato a la Alcaldía anuncia el...

El delegado de la Junta y candidato a la Alcaldía anuncia el proyecto de un nuevo centro de salud

-

Alberto Rojo, todavía delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Guadalajara y candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital alcarreña, acaba de asegurar que la administración regional está trabajando ya en la redacción del Plan Funcional del centro de salud de los Valles. Esta nueva nfraestructura permitiría, de estar disponible, desdoblar la Zona Básica de Salud del centro del Alamín y atender la creciente demanda de los nuevos barrios de Guadalajara.

Así lo ha avanzado este el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha mantenido una reunión con profesionales del centro de salud del Alamín, a los que ha trasladado esta noticia y con quienes se ha comprometido a compartir el plan funcional.

La construcción del centro de salud de Los Valles acercaría la atención primaria a los nuevos barrios y, a la vez, reduciría la presión asistencial que actualmente soporta el centro de salud del Alamín, al que están adscritas 30.432 tarjetas sanitarias.

En la calle Rotundifolia
Una vez finalizada la redacción del Plan Funcional del nuevo centro, cuya construcción está prevista sobre una parcela de 3.756 metros cuadrados ubicada en la esquina de la calle Rotundifolia con la calle Estrella, la Junta tendría que abordar la redacción del proyecto de ejecución, que aseguran puede estar finalizado en el año 2019, con el objetivo de que en el año 2020 salgan a licitación las obras y se pueda empezar a construir este centro de salud.