Pancarta en apoyo del Deportivo Guadalajara, colgada en el Ayuntamiento al inicio del play off de ascenso en julio de 2020. (Foto: La Crónic@)
Pancarta en apoyo del Deportivo Guadalajara, colgada en el Ayuntamiento al inicio del play off de ascenso en julio de 2020. (Foto: La Crónic@)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó este viernes que un total de 13 clubs de la Tercera División no han saldado las deudas reclamadas por sus futbolistas, mientras que sí lo han hecho en el plazo establecido los equipos de la Segunda División B implicados.

El sindicato señaló que, “una vez concluido el plazo” fijado para este viernes al mediodía, CD Alcoyano, CD Guadalajara, UD Lanzarote, Novelda CF, CD Olímpic, Real Avilés CF, Real Jaén CF, Atlético Saguntino, AD San Juan de Mozarrifar, CD Toledo, Xerez CD, Arandina CF y SD Deusto “no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-3ª División para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas”, aunque, sin citar cuales, también aclaró que algunos de ellos “adeudan cantidades mínimas” que cree serán zanjadas “en breve”.

“La Comisión Mixta AFE-3ª División informará sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF”, añadió.

Por otro lado, la asociación señaló que en lo referente a la Segunda División B, “se ha verificado” que todos los clubs que adeudaban cantidades a sus futbolistas “han abonado las cantidades requeridas en el plazo establecido”.