24.8 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioLocalEl futuro parque de bomberos de Guadalajara, más caro y sin fecha...

El futuro parque de bomberos de Guadalajara, más caro y sin fecha cierta

El presupuesto pasa a ser ahora de 7 millones solo para la primera fase. El encarecimiento obliga a una nueva licitación.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado un nuevo proceso de licitación para la ejecución de la primera fase de la obra de construcción del futuro parque de bomberos de la ciudad, que se ubicará en la Avenida de Francia.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente de contratación para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de ejecución actualizado para la construcción de la fase 1 del este parque, por un valor estimado de 6.989.009,43 euros, IVA incluido. El presupuesto que se barajaba en un principio era notoriamente inferior, puesto que rondaba los cuatro millones y medio de euros y nos los siete que ahora se alcanzan.

La pretensión inicial era haber iniciado las obras en el otoño de 2022 e inaugurarlo a finales de 2023 o comienzos de 2024. La ejecución, cuando se consiga iniciar, llevara por los menos 14 meses.

No es la primera vez que sale a licitación esta obra, ya que en la primera ocasión no concurrió ninguna empresa.

Las obras tendrán dos fases

El nuevo parque tendrá cocheras para hasta 20 vehículos y una de las torres de maniobras más elevadas de la región. La instalación principal contará con dos plantas en superficie y una subterránea, con 2.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 11.000 metros.

Su construcción se llevará a cabo en dos fases simultáneas. Lo que ahora se vuelve a licitar es la obra de la primera fase, en la que se encuentra todo el edificio principal.

De manera simultánea se ultima todo lo relacionado con el proyecto de ejecución de la segunda fase, en la que se encuentra la torre de maniobras, las cocheras y la perrera.


Más información: