13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioProvinciaAmazon invertirá en Zorita para la explotación de un parque solar

Amazon invertirá en Zorita para la explotación de un parque solar

La planta solar anunciada en Zorita con capital de Amazon tiene una capacidad inferior a 50 MW, lo que permite que la tramitación administrativa sea responsabilidad exclusiva de la Junta de Comunidades, sin depender del Estado.

-

Grenergy ha suscrito con Amazon varios acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs) para un paquete de proyectos solares fotovoltaicos ubicados en España, por un total de 469 megavatios pico (MWp).

En concreto, se trata de los proyectos solares de Tabernas (250 MWp), en Almería; José Cabrera (47 MWp), en Guadalajara; y Ayora (172 MWp), en Valencia, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha podido conocer LA CRÓNICA.

Se espera que estos proyectos entren en funcionamiento a lo largo de 2024.

LA CRÓNICA informó del proyecto hace un año

Fue en febrero de 2022 cuando este diario informó del proyecto y de las tres fases previstas. Ya por entonces se había conseguido la autorización para dos plantas fotovoltaicas, con declaración de impacto ambiental favorable y con el informe también positivo del Consejo de Seguridad Nuclear, lo que permitía avanzar en la construcción de la subestación eléctrica de evacuación.

El desmantelamiento de la central nuclear José Cabrera, que se inició en febrero de 2010, aún no se ha concluido plenamente por parte de ENRESA.

Esas dos primeras primeras plantas solares tienen una capacidad de 50 MW cada una, lo que permite que la tramitación administrativa sea responsabilidad exclusiva de la Junta de Comunidades. Según trascendió, deben generar entre las dos 308 puestos de trabajo directos y 303 indirectos en su fase de construcción.


Más información: