El comisario de la Policía Nacional en Guadalajara, José Arroyo, dejará el cargo después de tres años al frente del mismo para marchar a Madrid como jefe de la Brigada de Investigación del Banco de España.

Así lo ha confirmado el propio Arroyo durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para dar cuenta de una operación policial, comparecencia en la que, junto al subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha explicado que, aunque cuando llegó hace tres años de comisario a Guadalajara su objetivo era jubilarse en la provincia, desde el Cuerpo han considerado que debe ocupar otra responsabilidad que afrontará próximamente.

Según ha precisado, su traslado se materializará aproximadamente en el plazo de un mes, dejando una vacante a la que optarán todos los comisarios de toda España que estén interesados.

La interinidad se prolongará durante unos meses, en los cuales esta responsabilidad estará cubierta, previsiblemente, por el inspector jefe más antiguo.

El comisario ha dado las gracias a todo el equipo de dirección con el que ha contado estos años confirmando que “la seguridad de Guadalajara está garantizada”.

En este sentido, ha indicado que en el año 1982 ya estuvo primero como inspector en prácticas y luego de comisario, asegurando que ha intentado hacerlo lo mejor que ha podido. De igual modo, ha agradecido el trato recibido y los reconocimientos a la Policía Nacional de las distintas instituciones.

“Este tipo de reconocimientos te llenan”, ha dicho en referencia a la glorieta dedicada al cuerpo de la Policía y que les otorgó el anterior Gobierno municipal.

De igual modo, ha tenido palabras de agradecimiento al anterior presidente de la Diputación, José Manuel Latre, por la concesión de la Medalla de Oro de la Institución, agradecimiento que ha hecho extensivo al actual alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, por haberles otorgado la Medalla de Oro de la Ciudad.

“Esto para nosotros es muy importante y para mí es una doble satisfacción, sobre todo, por haberlo conseguido por toda aquella gente que da todo por el servicio de la sociedad”, ha precisado en referencia específica a los policías del Cuerpo.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha mostrado al comisario su gratitud por la labor realizada.