21.3 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioProvinciaEl hotel 5 estrellas de Brihuega se retrasa (pero lo puedes ver...

El hotel 5 estrellas de Brihuega se retrasa (pero lo puedes ver por dentro AQUÍ)

Se trata de un hotel de 5 estrellas que cuenta con 78 habitaciones y con una marcada orientación a hacerse un nombre como balneario, ya que tendrá amplias zonas termales.

-

Para este viernes estaba previsto que iniciara su actividad el primer hotel de 5 estrellas en la provincia de Guadalajara, ubicado en lo que fue Fábrica de Paños de Brihuega. No va a ser así.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA de fuentes de la propia empresa promotora, la nueva fecha se ha fijado para el 8 de septiembre. Ese día, una habitación doble con desayuno cuesta 227 euros en alguno de los portales de contratación online más conocidos, para las habitaciones más sencillas; en el caso de una suite junior con acceso al spa, el alojamiento por un día se eleva hasta los 339 euros. En los días siguientes, el precio para las mismas opciones varía.

Como decimos, la nueva instalación no se encuentra en la capital sino en Brihuega y no es un edificio de nueva planta, sino la rehabilitada Fábrica de Paños, un monumento que lleva varios años en obras para este nuevo uso.

Según el calendario anunciado en el comienzo de la profunda reforma, debiera haber abierto sus puertas en el verano de 2022, aunque lo hará más de un año después. El proyecto fue desvelado en enero de 2019.

Coincidiendo con la pandemia y con los trabajos en el inmueble, durante todo este tiempo una de las joyas de la villa no se ha podido visitar, por razones obvias y con anuncios en la puerta, que alertaban de las obras. Ahora hay más motivos para acercarse a este histórico edificio.

¿Cómo es el hotel 5 estrellas de Brihuega?

Se trata de un hotel que cuenta con 78 habitaciones y con una marcada orientación a hacerse un nombre como balneario, ya que tendrá amplias zonas termales en un área wellness de cerca de 2.000 metros cuadrados, lo cual incluye una piscina exterior infinity con vistas al Valle del Tajuña.

En cuanto a la oferta gastronómica planteada por los propietarios, el grupo Castilla Termal, se centrará en su restaurante La Redonda. El nombre no es casual puesto que se ha ubicado dentro del edificio central, reconocible a distancia por su estructura circular.

El nuevo hotel dispondrá de un salón para celebrar eventos con capacidad para 200 personas, Las Hilanderas, bautizado así haciendo un guiño a uno de los oficios tradicionales que la Real Fábrica de Paños.

Templete de los históricos jardines de la Fábrica de Paños de Brihuega y al fondo, su singular edificio circular.

Más información: