34.2 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioLocalEl modelo de Ferias del PP para 2023: de día en el...

El modelo de Ferias del PP para 2023: de día en el centro, pero dejando dormir a los vecinos

Carnicero ha atribuido parte del éxito de las Ferias de 2022 al buen tiempo. En cuanto a qué dejar en el centro para 2023, no ha querido ser concreto.

-

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Guadalajara, Jaime Carnicero, ante la nueva petición de la concejala de Festejos, Sara Simón, de que les aclare cuál sería el modelo de fiestas por el que apuesta la formación ‘popular’, ha respondido este mismo martes… pero relativamente.

Carnicero no ha concretado si, en caso de volver al gobierno municipal tras las próximas elecciones, sacarían los festejos del centro de la ciudad, siendo como fue él uno de los máximos responsables de su traslado durante años al otro lado de la autovía. A lo más que ha llegado es apuntar que su formación apuesta por «una fiesta de día que potencie el casco histórico y una feria de noche que conjugue la festividad con el descanso de los vecinos».

El coste económico de las Ferias y su impacto

Carnicero no ha querido ir más allá a preguntas de los periodistas dos días después de acabadas las Ferias de 2022. Se ha limitado a añadir que para hacer una valoración sobre si el PP sacaría de nuevo las fiestas de Guadalajara del centro tendrían que realizar antes una valoración económica de todo el «impacto» económico que ha supuesto la instalación de distintas actividades en espacios que, a su juicio, «no estaban preparados para ello».

En todo caso, en respuesta a la «explosión de entusiasmo» de la edil de Festejos sobre el resultado de estas ferias, Carnicero ha atribuido parte del éxito al buen tiempo. Cree que la climatología siempre favorece que haya mayor afluencia de público en peñas, conciertos y otros eventos.

Esperar a valorar el deterioro de los parques

Para el Grupo Municipal del PP, ahora hay que realizar una valoración «franca» y observar cómo han quedado los espacios que han albergado las distintas actividades, como es el caso del parque de Adoratrices y la Concordia, y su coste económico.

«Eso es lo responsable desde el punto de vista institucional». Para Carnicero, en estas Ferias ha predominado «la improvisación» desde el principio en muchos aspectos y eso significa que el equipo de Gobierno «no tenía trabajado cuál era su modelo de fiestas y, una vez más, ha ido a matacaballo».


Más información: