24.8 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioEconomíaEl número de antenas 4G en la provincia ha aumentado en un...

El número de antenas 4G en la provincia ha aumentado en un ¡4.140%! sobre lo que había en 2015

-

La provincia de Guadalajara cuenta hoy con 207 antenas de telecomunicaciones con cobertura 4G, frente a las 5 que había al inicio de la presente legislatura. Este radical cambio en las telecomunicaciones de la provincia ha requerido una inversión de cerca de 9 millones de euros por parte de la Junta, especialmente en municipios que no superan los 100 o 200 habitantes.

Esta red de antenas debería estar dando cobertura a 261 núcleos de población, lo que supone el 93,37 por ciento de la población provincial.

Algunas de las últimas antenas instaladas son las de Lebrancón (pedanía de Corduente), Escalera (pedanía de Valhermoso) y Villar de Cobeta (pedanía de Zaorejas), en las que la Consejería de Fomento ha invertido 230.000 euros

El delegado de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra, y el director provincial de Fomento, Julio Calle, han visitado los tres municipios para comprobar el funcionamiento de estas nuevas instalaciones.

Las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones son instalaciones que permitirán emitir la señal en 4G con una mayor velocidad media cercana a los 30 Megabits por segundo y además tendrán una rápida evolución a la tecnología 5G, según sostienen desde la Administración regional.