16.2 C
Guadalajara
31 mayo 2024
InicioSociedadEn 20 iglesias de Guadalajara pasan un "cepillo" electrónico para los donativos

En 20 iglesias de Guadalajara pasan un «cepillo» electrónico para los donativos

Se trata de una experiencia piloto de Cáritas en 20 parroquias de la provincia de Guadalajara, que permitirá donar a través de medios digitales, sin necesidad de llevar efectivo.

-

Ya no es que paguemos el café con tarjeta y no en metálico, sino que también podemos dejar de rebuscar toda la «chatarra» del bolsillo a la hora de dejar nuestro donativo en misa.

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha estado repartiendo estos últimos días entre algunas parroquias de la provincia una veintena de huchas digitales para facilitar la colecta de la campaña del Corpus, que es la propia de estas fechas.

Consideran que, con esta fórmula, la aportación es mucho más fácil y cómoda, al igual que para campañas a pie de calle o en actividades con alta presencia de personas.

La iniciativa se lleva a cabo junto al Banco Sabadell, con 20 huchas digitales en las parroquias que lo han solicitado. No tienen coste para ellas y están ubicadas en localidades como Guadalajara, Azuqueca, Yunquera de Henares y Marchamalo.

Se trata de una experiencia piloto que permitirá, a quien lo desee, donar a través de medios digitales, sin necesidad de llevar efectivo.

La recogida de donativos en las parroquias durante el Día de la Caridad es la más importante de todo el año, ya que se recaudan fondos necesarios para mantener los proyectos que Cáritas tiene en Guadalajara para ayudar a las personas más vulnerables.

“Queremos recordar a toda la sociedad la importancia de la solidaridad en esta campaña y bajo el lema “Allí donde nos necesites, abrimos camino a la esperanza” seguiremos trabajando por un mundo más justo y caritativo”, apunta Belinda Rodríguez, secretaria general de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.


Más información: