Presentación del nuevo ciclo de espectáculos en las plazas de Guadalajara.
Presentación del nuevo ciclo de espectáculos en las plazas de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha el programa ‘Guadalajara Vive en sus Plazas’ con actuaciones musicales, humor y magia en las noches de los sábados y los domingos, en distintas plazas del centro de la ciudad, del 14 de mayo al 18 de septiembre.

Se trata de  ciclo en el que más de 100 artistas, 39 de ellos locales, se subirán a los escenarios de 11 plazas del casco histórico de la ciudad durante todos los fines de semana.

El propio alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado todos los detalles de ‘Guadalajara Vive en sus Plazas’, junto a la concejala de Casco Histórico, Sara Simón, en un encuentro con la prensa en la Plaza de San Esteban. Allí, ha destacado que la iniciativa surge “para apoyar a la cultura y para reactivar la economía”.

“Pretendemos llenar el casco histórico de vida, de cultura; con el que en esta ocasión queremos ayudar a nuestros hosteleros y hosteleras así como al comercio en general. Que podamos volver a disfrutar en la calle de ratos de música y humor, de manera ordenada, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad frente al coronavirus”, ha planteado el alcalde de Guadalajara.

Rojo ha felicitado a la concejala de Casco Histórico, Sara Simón, por un nuevo programa cultural con el que, entre muchos otros fines económicos ya mencionados, pretende “dibujar más sonrisas en los rostros de la ciudadanía” después de meses tan duros.

Estilos variados

Sara Simón ha ofrecido más detalles de una programación que ofrece música de todos los géneros -Jazz, blues, flamenco, pop, rock o Indie- con artistas y grupos como Entreduentes, Yo Estratosférico, Callahan, Rockola, The Vipers, Estudio 80, Orquesta Tétrix, Klandestinos, Beatriz Zaragoza, The Viriats o Chema Abascal.

También habrá magia y mucha comedia, con diez monologuistas del Club de la Comedia como Miguel Miguel, Joseba, Sebas el Rayo y magos de formato cercano como los locales de Clan Chistérico. Además, la Plaza Mayor será escenario para la final de un concurso de talentos locales.

Las terrazas de los establecimientos hosteleros contarán en sus mesas con un código QR que enlaza a la programación.

Tanto el alcalde como la concejala incidían en la apuesta del Ayuntamiento por el casco histórico, que en las últimas semanas ha puesto en marcha dos ciclos, ‘Primavera Encuentada’ y ‘Guadalajara Vive en sus Plazas’, con una inversión de 281.000 euros.

Según ha resaltado el alcalde, “este mes no hay excusa para no disfrutar del ocio y la cultura en la ciudad, de forma segura”.