Residencia Los Nogales, de Fontanar.
Residencia Los Nogales, de Fontanar.

A lo largo de la jornada de este miércoles, desde las nueve de la mañana, se están administrando las primeras vacunas en todas las provincias de la región.

En la provincia de Guadalajara, la elegida ha sido Residencial «Los Nogales», de la localidad de Fontanar.

Palabras de García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguraba a primera hora de la mañana en una entrevista con Antena que la Comunidad Autónoma está «más que preparada» para afrontar la campaña de vacunación.

Así, ha indicado que ahora que la región tiene recursos, la gestión de la pandemia es «muy diferente». «Hoy estamos muy preparados para vacunar. Para la gripe hemos vacunado a 500.000 personas en dos meses con 200 profesionales, y ahora tenemos 350 profesionales para afrontar la vacunación del COVID», ha señalado el líder del Ejecutivo autonómico.

Para García-Page, el error fue en el pasado pensar que el COVID desapareció de la sociedad, «y esa relajación ha provocado un efecto sorpresa».

«El caballo sigue desbocado pero el sistema sanitario lleva las riendas. Al principio no ocurría de ninguna manera, pero hoy, sin embargo, hay más recursos contra el virus», ha apuntado.

Más información: