15.7 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioLocalFeijóo añade por sorpresa Guadalajara a su agenda, donde estará un día...

Feijóo añade por sorpresa Guadalajara a su agenda, donde estará un día después que Abascal

Antonio Román descartaba este viernes que el presidente de su partido, viniera a Guadalajara para la campaña electoral. Por sorpresa, aunque no sea sorprendente, Feijóo visitará la capital alcarreña apenas un día después que Santiago Abascal. El PP se juega con Vox un diputado en esta provincia.

-

Han pasado muy pocas horas desde que el director de campaña del PP en Guadalajara, Antonio Román, descartaba este viernes que el presidente de su partido, viniera a Guadalajara para la campaña electoral. En un encuentro por la mañana con periodistas, no se contemplaba la presencia de Feijóo. Las cosas han cambiado pronto y de manera radical.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha programado una segunda visita a Castilla-La Mancha dentro de su agenda electoral de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Así, el líder del PP participará en un acto público en Guadalajara el domingo 16 de julio. De este modo, el candidato popular llegará a la capital alcarreña al día siguiente que el líder de Vox, que ya la tenía anunciada y confirmada previamente.

Una plaza la de esta provincia en la que la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sostiene que el PP va a recuperar su segundo diputado, que en tiempos fue tradicional, algo que sólo es posible si se lo quita a Vox.

Se trata, como se comentaba, de contrarrestar la anunciada presencia en Guadalajara del líder de Vox. Hasta bien entrada la tarde del viernes, los cargos internos más destacados que iba a enviar Génova para animar los mítines eran Pedro Rollán, Carmen Fúnez y Carmen Navarro, perfectamente desconocidos para la gran mayoría de los eventuales votantes.

En ese empeño de darle la vuelta al actual reparto de diputados en esta circunscripción, el director de campaña del PP, Antonio Román (más que probable futuro diputado tras el 23 de julio, al encabezar la lista de su partido) ha puesto la proa ante los medios locales contra el parlamentario de Vox por Guadalajara, al que se obstina en llamar «Ángel López» pese a que a ese político, en los lugares donde es más reconocido, se le suele citar por sus dos apellidos, López Maraver.

Esta visita de Feijóo a la región se suma a la ya anunciada a Ciudad Real, donde Núñez Feijóo protagonizará un acto por la mañana, según han informado fuentes ‘populares’.

Aznar, de gira

A su vez, el expresidente del Gobierno José María Aznar se movilizará para pedir el voto del PP ante las elecciones generales del próximo 23 de julio y tiene previsto acudir a Albacete el día 18.

Este 7 de julio, Aznar está en Almería, l sábado en Málaga y el martes 11 de julio se desplazará a Sevilla.

Uno de los actos clave será el del día 12 en Murcia, en el que estará con el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, Feijóo y Fernando López Miras. Ese día ya se sabrá si el candidato del PP ha logrado ser investido presidente de la región, para lo que necesita la abstención de Vox.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, hará campaña con el expresidente Mariano Rajoy este domingo en la plaza de toros de Pontevedra y el próximo miércoles 12 de julio compartirá escenario con el expresidente José María Aznar, según han indicado a Europa Press fuentes del partido. Ambos expresidentes participarán además en otros nueve actos por separado, volcándose así en la campaña de las generales como ya hicieron en las municipales y autonómicas de mayo.

Feijóo quiere contar con los expresidentes del Gobierno para atraer a más ciudadanos al PP y lograr una mayoría suficiente para gobernar en solitario, siguiendo la estela de las mayorías absolutas que en su día lograron tanto Aznar (año 2000) como Rajoy (2011).

Ambos expresidentes han expresado su apoyo «sin fisuras» y «sin reservas» a Feijoo, quien logró el pasado mes de febrero reunir a los dos en el mismo escenario –y en una cena posterior en la Convención de Valencia– después de años de distanciamiento.


Más información: