El Ayuntamiento de El Val de San García ha programado una serie de actividades para los días 4 y 5 de octubre para celebrar la fiesta de la Virgen del Rosario.

Los actos comenzarán el viernes 4 con la tradicional Follasca en la Plaza con una reunión de vecinos y vecinas finalizando con música.

La jornada del sábado 5 comenzará a las 12,00 horas con la Santa Misa oficiada por D. Félix Herranz Muniesa armonizada por la Rondalla Cifontina, a las 12,45 horas tendrá lugar la Procesión de la Patrona, la Virgen del Rosario, por las calles de la localidad acompañada por la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes. Seguidamente se procederá a la tradicional almoneda de palos, ramos y demás ofrendas a la Virgen. A las 13:30 horas los asistentes podrán tomar un refrigerio en la Plaza Mayor armonizado con un baile vermut.

Y como no podía ser de otra manera, los juegos de cartas tendrán presencia a las 18,00 horas junto con un encierro con carretones para los más pequeños.

Durante el día, en la Plaza del pueblo habrá un castillo hinchable para disfrute de los más pequeños.
Para terminar estas celebraciones en honor a la Virgen del Rosario, a las 22,00 horas, el Ayuntamiento de El Val de San García ha programado un baile con la orquesta “Los Alegres” hasta altas horas de la madrugada.
 
PROGRAMA DE ACTOS
Viernes, 6 de octubre
Tarde-noche. – Tradicional Follasca en la Plaza con una reunión de vecinos
 
Sábado, 7 de octubre
12,00 h.-Santa Misa, oficiada por D. Félix Herranz Muniesa y armonizada por la Rondalla Cifontina.
12,45 h.- Procesión de la Virgen del Rosario por las calles de la localidad amenizada por la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes. A continuación tradicional almoneda de palos, ramos y demás ofrendas a la Virgen.
13,30 h.- Vino Español en la Plaza del Pueblo y baile vermut.
Durante el día habrá un castillo hinchable en la Plaza para disfrute de los más pequeños.
18,00 h.-Partidas de cartas en el Ayuntamiento y encierro infantil para los más pequeños.
22,00 h.- Gran Baile en la Plaza con la orquesta “Los Alegres” hasta altas horas de la madrugada.