7.7 C
Guadalajara
17 febrero 2024
InicioHistorias para recordarFin de rodaje en Guadalajara de una nueva serie de televisión

Fin de rodaje en Guadalajara de una nueva serie de televisión

Han sido jornadas de trabajo de 10 horas, desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde, por 63 euros netos, para 120 personas, tanto hombres como mujeres, entre 25 y 60 años. El rodaje en Guadalajara de esta nueva serie ha terminado este jueves, en el exterior del Teatro Buero Vallejo.

-

No era una manifestación ante el Patronato de Cultura de Guadalajara en protesta por motivos laborales sino el rodaje de una nueva serie de televisión lo que alteraba la tranquilidad este jueves en el exterior del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Se trataba, este 1 de febrero de 2024, de la última jornada que una productora ha dedicado para aprovechar las localizaciones que les ofrecía la ciudad como escenario para una futura serie de Amazon Prime, bajo el título de «Su Majestad». Su presencia ha sido palpable desde el pasado martes.

A pesar de lo aparatoso del dispositivo y de que, llegado el momento, un coche de alta gama cruzaba rapidísimamente la calle Cifuentes, no ha sido necesario cortar el tráfico más que de forma discontinua e incluso breve.

Junto al Mercedes supuestamente regio, dos negros y aparatosos todoterrenos de escolta, al más puro estilo estadounidense, completaban el parque móvil de esta escena, junto con un centenar de pacientes figurantes, armados de banderitas y pequeñas pancartas, dispuestos a corear las consignas establecidas y sólo cuando el regidor daba la orden oportuna.

En las fechas previas, una agencia especializada en casting ofrecía jornadas de trabajo de 10 horas, desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde, por 63 euros netos, para 120 personas, tanto hombres como mujeres, entre 25 y 60 años.

Este rodaje llega cuando está todavía muy viva la polémica sobre el futuro, y criticado, proyecto de Ciudad del Cine para el complejo del Fuerte de San Francisco.


Más información: