Fosas en el cementerio de Cabanillas.

Guadalajara ha terminado marzo con una trágica cifra: ha alcanzado el centenar de fallecidos por coronavirus, según se ha confirmado este miércoles desde Toledo. De ser exacto el dato, serían tres fallecimientos a lo largo del martes, uno de los reportes más bajos del último mes. Desde que se inició la pandemia, se han llegado producir incrementos en Guadalajara que rondaban la veintena de muertes en un solo día, como ha venido informando LA CRÓNICA.

El virus sigue acumulando, además, nuevos afectados, que en el conjunto de Castilla-La Mancha ya son 7.047, lo que supone 623 más que la víspera.

De todos esos contagiados, 753 lo están en la provincia de Guadalajara, siempre según el censo oficial. La subida en estas últimas 24 horas ha sido muy relevante: 110 nuevas personas infectadas, lo que supone un 17 por ciento más en una sola jornada. Hubo días peores, sí, pero el porcentaje sigue impresionando.

En el Hospital de Guadalajara se encontrarían actualmente hospitalizadas 310 personas dos menos que el martes.

De los ingresados en UCI en Guadalajara no se dan datos, al igual que de las altas por curación. Las cifras que se aportan son regionales: 353 enfermos con respirador y 393 enfermos que se dan curados.

Más respiradores para la región

El director general de Salud Pública del Gobierno regional, Juan Camacho, ha confrmado este miércoles que el número de residencias sociosanitarias con casos positivos de coronavirus es de 133 en Castilla-La Mancha, más de la cuarta parte del total.

Como dato positivo, ha querido apuntar a la “tendencia a la baja” en cuanto a la tasa de hospitalización de pacientes ingresados con respecto a los últimos días.

También ha avanzado que este jueves se procederá a un nuevo envío masivo desde Toledo a todos los centros sanitarios, hospitalarios y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, que hasta el martes ya habían recibido cinco millones de unidades de material.

Entre ellos, se esperan 17 nuevos respiradores, seis de ellos aportados por el Ministerio de Sanidad, alguno procedente de donaciones y el resto tras ser recuperados de los centros de la región.

 

Más información: