Entrega del primer material donado por la Policía Local al Hospital de Guadalajara.
Entrega del primer material donado por la Policía Local al Hospital de Guadalajara.

Gran parte de la plantilla de la Policía Local de Guadalajara, incluidos agentes jubilados, ha realizado una colecta a título personal con la que se ha conseguido recaudar entre la plantilla una cantidad apreciable, dedicada a la compra de material sanitario para su donación al Hospital Universitario de Guadalajara.

Este martes, 31 de marzo, un grupo de policías locales realizó la primera entrega en el propio Hospital. Gracias a su iniciativa, han conseguido reunir una gran diversidad de útiles sanitarios como gel hidroalcohólico, batas de polipropileno, gafas de protección, guantes de nitrilo, cubrebotas o manguitos.


Durante los próximos días y a medida que vayan consiguiendo más material, se llevarán a cabo las siguientes entregas, en las que el personal sanitario recibirá diferentes útiles de trabajo que actualmente escasean y que son fundamentales para evitar posibles contagios.

En esta colecta, los policías locales de Guadalajara han contado con la participación de las empresas Sumifer, Almacenes Gredos y Biona, las cuales han donado una parte de los materiales sanitarios entregados.

La Policía Local de Guadalajara insistía, al confirmar la noticia a este diario, que “intenta cada día que los ciudadanos cumplan el estado de alarma y permanezcan en sus casas salvo en casos estrictamente necesarios, una labor que ayudará a que la crisis llegue a su fin lo antes posible”.

Más información: