El 10 de septiembre, Atilano Rodríguez Martínez, obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, y Roger Houngbedji, arzobispo de la archidiócesis de Cotonou en Benín, firmaron un acuerdo de colaboración pastoral que afecta a distintas áreas de la vida eclesial. Este documento está redactado para regular las experiencias pastorales de los sacerdotes de ambas diócesis y orientar las que se pudieran llevar a cabo en un futuro.

El documento recoge la ordenación del envío de sacerdotes de Cotonou y la acogida, según sus posibilidades, de la de Sigüenza-Guadalajara, ofreciendo ésta destino pastoral a los sacerdotes africanos para que puedan ampliar sus estudios en España. La media de permanencia en la diócesis será de cuatro años y se les procurará un lugar adecuado para poder vivir y trabajar juntos de forma que puedan acrecentar la fraternidad sacerdotal.

A la vez, la diócesis de Cotonou se compromete a acoger algún sacerdote o seminarista de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, para que pueda tener una experiencia misionera en África. Además, se garantizará la ayuda necesaria para que estos puedan tener una fácil inmersión pastoral en aquella diócesis.