28.1 C
Guadalajara
16 junio 2024
InicioEconomía"Guadalajara es Moda" se celebra este año en el hotel de 5...

«Guadalajara es Moda» se celebra este año en el hotel de 5 estrellas de Brihuega

Juan Carlos Pajares, Raquel López, Genoveva Hita, David Moss, Cristina DelChel, La Coqueta Lola, ÉCLAT by Andrea, Laura Lomas y Paola de Diego mostrarán con modelos profesionales sus diseños más exclusivos, en el Hotel Castilla Termal Brihuega.

-

“Guadalajara es Moda”, encuadrada bajo el paraguas de Impulsa Guadalajara, es una iniciativa que busca poner en valor el talento de los diseñadores de moda de la provincia, así como de los profesionales que rodean el sector como son los profesionales de maquillaje y peluquería.

Esta segunda edición de Guadalajara es Moda se celebrará, el próximo miércoles 8 de mayo, en el Hotel Castilla Termal Brihuega a las 18:00 horas. Todo ello con el objetivo de dar a conocer  el comercio de la moda de autor y acercar el trabajo de los creativos al público final.

Una edición en la que se aumenta el número de diseñadore, pues de los cinco de la edición pasada, se llega a los nueve de este año con Juan Carlos Pajares, Raquel López, Genoveva Hita, David Moss, Cristina DelChel, La Coqueta Lola, ÉCLAT by Andrea, Laura Lomas y Paola de Diego. Todos ellos mostrarán con modelos profesionales sus diseños más exclusivos.

Además de contar con un equipo de profesionales entre los que destacan las maquilladoras: Sonia Prieto y Maria Aliaga, y las peluqueras: Laura Arribas y Aroa Martín.

José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial y María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, acompañados por Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo y Arantxa Pérez, diputada de Turismo de la Diputación, han sido los encargados de presentar esta segunda edición de Guadalajara es Moda.

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara  ha sido expuesto los detalles del evento, que contará con la presencia de cerca de 160 invitados y donde se reivindicará la moda de autor y el talento de los diseñadores de nuestra provincia, con el objetivo de que esta cita se convierta en un imprescindible en el calendario de eventos para la provincia de Guadalajara. Matizando que los nueve diseñadores participantes presentarán siete diseños cada uno.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha recordado que esta iniciativa surgió como una de las acciones que se pusieron en marcha para ayudar a recuperarse tras la pandemia al sector de la moda y todas las actividades relacionadas, como maquillaje y peluquería.

«Esta actividad económica es importante para la provincia de Guadalajara y pone en valor el trabajo artístico de los diseñadores y diseñadoras que los 160 invitados podrán disfrutar el 8 de mayo en Brihuega» – ha añadido Vega – quien ha asegurado además que «no es habitual que una provincia tan pequeña tenga un desfile como éste, pero tenemos los escenarios perfectos para cumplir con los objetivos que nos marcamos desde Diputación: fomentar el turismo y la economía en el ámbito rural y, por otro lado, apoyar al sector», ha asegurado.

Adicionalmente, Vega ha aseverado que «la Diputación provincial está trabajando intensamente para que este desfile tenga una gran difusión, ya que será retransmitido por televisión, y además esperamos que revistas de ámbito nacional como ‘Marie Clare’ y ‘Lucía se casa’ le den cobertura, así como medios impresos provinciales».

Para concluir, ha remarcado que «para nosotros, como Diputación, es importante visualizar y promocionar el diseño y la moda, porque creemos que debemos estar junto a todos los sectores económicos de la provincia y trabajar con ellos».

Todos ellos han estado acompañados de algunos diseñadores y profesionales del equipo de maquillaje y peluquería oficial del evento. Así como representantes de las instituciones que forman parte de Impulsa Guadalajara.

Este proyecto está impulsado por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.