19.7 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioLocalHabrá gafas de realidad virtual en la Oficina de Turismo de Guadalajara

Habrá gafas de realidad virtual en la Oficina de Turismo de Guadalajara

-

Ha pasado mucho tiempo desde que se anunció que la Oficina de Turismo de Guadalajara dejaría su emplazamiento actual, cerca del Palacio del Infantado, para pasar a ocupar la planta baja del llamado «Arriaca Digital», el antiguo Edificio Negro de la Plaza del Concejo.

Poco a poco, algo se va avanzando. Lo último es la licitación de varios dispositivos informáticos, por un valor máximo de 27.000 euros. Entre lo que se quiere comprar hay dos juegos de gafas de realidad virtual, con un coste estimado de unos 1.000 euros.

Las empresas interesadas en vender su material y sus servicios al Ayuntamiento tuvieron hasta la medianoche del pasado martes para presentar sus mejores ofertas, dado que el criterio que se aplica en este caso es el precio más bajo.

Una oficina anunciada en 2021

Ha pasado más de un año desde que el concejal Fernando Parlorio, en julio de 2021, anunciara el cambio de ubicación de la Oficina de Turismo, con nuevas instalaciones y otro planteamiento. El edil no dudó en calificar de «caseta de obra» lo que ha venido siendo su espacio durante los últimos años, desde que Isabel Nogueroles tomara la decisión de atender a los visitantes en el acceso más habitual y a escasos metros del Palacio del Infantado.

La Oficina de Turismo de Guadalajara está ubicada en la Avenida del Ejército, cerca del Palacio del Infantado. (Foto: La Crónic@)
La Oficina de Turismo de Guadalajara está todavía ubicada en la Avenida del Ejército, cerca del Palacio del Infantado. (Foto: La Crónic@)

Anteriormente se había utilizado para este mismo fin el bajo de un edificio en la Plaza de España, derruido hace ya muchos años, solar sobre el que nada se ha construido una década después.

Desde la pasada primavera, ya hay un diseño elegido para el interior del local que recibirá a los turistas en la capital alcarreña, aunque el local siga diáfano y sin uso, a la espera de que se culmine el largo proceso del traslado de la Oficina y su apertura en el centro de la ciudad.

Interior de la futura Oficina de Turismo de Guadalajara.

Más información: