11.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioProvinciaHay 21 personas más acreditadas para ayudarte en Guadalajara

Hay 21 personas más acreditadas para ayudarte en Guadalajara

La provincia de Guadalajara cuenta actualmente con 32 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, que suman más de 620 personas integradas en las mismas. Atendiendo al sexo de los voluntarios y voluntarias, el 62% son hombres y el 38%, mujeres.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho este viernes entrega de sus diplomas acreditativos a los voluntarios, tanto hombres como mujeres, de Protección Civil, un total de 21 y que proceden de 8 agrupaciones locales de la provincia, que se han formado y han superado el curso de Formación Básica (en su 21ª edición) en la Escuela de Protección Ciudadana de la región.

Las agrupaciones locales que han contado con alumnos en esta formación son las de Brihuega, Chiloeches, El Casar, Fontanar, Mondéjar, Torija, Torrejón del Rey y Yunquera de Henares. La formación ha constado de un total de 60 horas y con modalidad mixta, una parte presencial y otra online.

Por otro lado, el Gobierno regional ha hecho también la entrega a cuatro agrupaciones de Protección Civil de la provincia 67 lotes de uniformidad, compuesto, cada uno de ellos por: un polo de manga corta, una cazadora, un chaleco, un pantalón, unas botas, una gorra y un cinturón, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las agrupaciones beneficiarias de esta uniformidad han sido Fuentelencina (20 lotes), Yunquera de Henares (14), Torrejón del Rey (8) y Uceda (25), ayuntamientos que han sido beneficiaros de las subvenciones con esta finalidad concedidas a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas están cofinanciadas, por primera vez, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page ha ido repartiendo en fechas recientes este material a las 164 entidades locales que han resultado beneficiarias de la convocatoria de subvenciones de 2023 en toda Castilla-La Mancha. Desde 2015 se ha destinado cerca de 2,8 millones de euros a nuevo equipamiento para las 243 agrupaciones de la región, que cuenta con 4.200 voluntarios y voluntarias.

La provincia de Guadalajara cuenta actualmente con 32 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, que suman más de 620 personas integradas en las mismas. Atendiendo al sexo de los voluntarios y voluntarias, el 62% son hombres y el 38%, mujeres.

El acto de reconocimiento se ha celebrado en la tarde del viernes en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara, en el que han estado presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sonsoles Rico, además de algunos alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la provincia.


Más información: