Bar cerrado en Guadalajara por las medidas de Nivel 3 reforzado que se están aplicando en la capital alcarreña. (Foto: La Crónic@)
Bar cerrado en Guadalajara por las medidas de Nivel 3 reforzado que se están aplicando en la capital alcarreña. (Foto: La Crónic@)

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA en fuentes de la Consejería de Sanidad, a primera hora de la tarde del martes aún se seguía valorando cómo dejar la hostelería y otros sectores económicos en las localidades de Castilla-La Mancha que se encuentran bajo Nivel 3 reforzado.

Como los lectores del diario han conocido en tiempo real según se producía el anuncio oficial, la Junta de Comunidades ha relajado este martes las medidas anti COVID que se aplican en los municipios que están bajo el Nivel 2 y, de un modo más que notable, también la hostelería y otros recintos públicos de las localidades sometidas a Nivel 3.

Qué pasa con el Nivel 3 reforzado

La gran omisión en la comparecencia del consejero de Sanidad era qué ocurriría con quienes están viviendo en municipios sometidos hasta este mismo marte a las restricciones de “Nivel 3 reforzado”, como es el caso de los vecinos de la ciudad de Guadalajara, entre otras poblaciones importantes de la provincia.

LA CRÓNICA ha confirmado que pasadas las dos de la tarde de este martes la cuestión aún la estaban debatiendo en la Consejería de Sanidad entre los epidemiólogos del SESCAM y los técnicos jurídicos, para determinar las medidas concretas. Como es notorio, bajo el Nivel 3 reforzado se han cerrados los bares, restaurantes y todos los establecimientos comerciales con más de 300 metros cuadrados, entre otras limitaciones, de las localidades afectadas hasta este 20 de abril. En Guadalajara, además de en la capital, el Nivel 3 “reforzado” se aplicaba a los municipios de Horche, Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Lupiana, Romanones, Tendilla, Valfermoso de Tajuña, Yebes, Valdeluz, Aranzueque y Valdarachas, Alovera y Villanueva de la Torre más todos los comprendidos en las áreas básicas de salud de Yunquera de Henares y Mondéjar.

El nuevo marco normativo de medidas contra el COVID entrará en vigor en la medianoche del martes al miércoles, con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las medidas han salido aprobadas del Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de Fuensalida.

Más información: