16.3 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioLocalHoras decisivas para la Ciudad del Cine de Guadalajara

Horas decisivas para la Ciudad del Cine de Guadalajara

El anuncio de los penúltimos movimientos lo realizaba el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero. A las dos de la tarde del jueves estaba prevista una reunión a la que previsiblemente acudirían la alcaldesa, Ana Guarinos, y el propio Escudero, además de personal técnico y jurídico, para hablar de la 'Ciudad del Cine' en el Fuerte.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara celebrará este viernes un pleno extraordinario, a las doce del mediodía, con el fin de que todos los grupos políticos expresen su opinión sobre si quieren o no el proyecto de la ‘Ciudad del Cine’ en el Fuerte de San Francisco.

El anuncio lo realizaba el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, durante su participación en la presentación de los actos con motivo del Día de la Poesía, encuentro en el que también avanzaba que, a las dos de la tarde del jueves está prevista una reunión a la que previsiblemente acudirá la propia alcaldesa, Ana Guarinos, y él mismo, además de personal técnico y jurídico, para hablar de la ‘Ciudad del Cine’ en el Fuerte.

Encuentro en el que es previsible que se conozca ya la posición definitiva del equipo de Gobierno en torno a este proyecto.

Últimas apelaciones de Escudero

Escudero ha lamentado que el encuentro se haya fijado tan solo un día antes a la convocatoria del pleno por parte del equipo de Gobierno, recordando que «desde la Junta siempre se ha tendido la mano al Ayuntamiento para hablar de este proyecto» y lamentando que, hasta ahora, no haya habido ningún hueco en la agenda municipal para mantener la reunión que se había solicitado «por activa y por pasiva» desde el Gobierno regional «mientras que sí lo hubo para ir al juzgado para solicitar una ejecución de sentencia» o para convocar esta sesión extraordinaria.

«Ojalá impere la responsabilidad y ojalá se haga realidad esas manifestaciones que venimos escuchando de que se apuesta por la cultura», ha insistido Escudero.

«Tenemos una magnífica ocasión para ello», ha subrayado el delegado de la Junta en Guadalajara, convencido de que el proyecto de la ‘Ciudad del Cine’ traería desarrollo, industrias y empleo a la ciudad.

«Esperamos buenas noticias a las 14.00 horas», ha subrayado.


Más información: