14.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioUniversidad de AlcaláIBM y la Universidad de Alcalá fomentan juntos el empleo de los...

IBM y la Universidad de Alcalá fomentan juntos el empleo de los estudiantes

La Universidad de Alcalá e IBM se unen para potenciar la empleabilidad de estudiantes y antiguos alumnos a través de la plataforma IBM SkillsBuild.

-

IBM y la La Universidad de Alcalá (UAH) han llegado a un acuerdo para potenciar el acceso del estudiantado y AlumniUAH a IBM SkillsBuild, un programa educativo con un amplio catálogo de cursos que les permite seguir desarrollando competencias y habilidades, que les ayudan a incorporarse en el mundo laboral.

En este contexto, la UAH ha recibido la visita de Justina Nixon, vicepresidenta y Chief Impact Officer en IBM, que ha mantenido un encuentro con la vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, Eva Senra, y estudiantes que podrán beneficiarse de las ventajas de IBM SkillsBuild.

A través de esta plataforma formativa, con enfoque en tecnologías disruptivas como ciberseguridad, inteligencia artificial o nube, los usuarios tendrán acceso a más de 1.000 cursos desarrollados por IBM en habilidades claves, pertenecientes a las áreas de Innovación y Creatividad, Interpersonal, Digital y De Negocio. Podrán personalizar su plan de formación, escogiendo entre actividades de aprendizaje activo diseñadas por la plataforma de IBM y alineadas con su programa formativo, para impulsar las habilidades laborales en el mundo de la tecnología, y recibirán su correspondiente certificado una vez completado el programa.

Fomento de las habilidades

Uno de los principales aprendizajes de la pandemia para el entorno profesional es que, si bien el conocimiento sigue siendo muy importante, las habilidades son clave para adaptarse con éxito al nuevo entorno laboral. La universidad no puede quedarse atrás, y la Universidad de Alcalá trabaja para dotar a sus alumnos/as y egresados/as de las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral a través del aprendizaje experiencial, haciendo que el aprendizaje y el trabajo converjan mutuamente. En este contexto, esta nueva iniciativa de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad se enmarca en la apuesta por la formación continua a lo largo de toda la vida profesional de los/as universitarios/as de la UAH.


Más noticias de la Universidad de Alcalá: