25.8 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioHistorias para recordarAsí de feliz se llevó Joaquín Prat su peso en miel en...

Así de feliz se llevó Joaquín Prat su peso en miel en Peñalver: mira las fotos

Joaquín Prat ha sido el elegido por el pueblo alcarreño de Peñalver para recibir hoy el Premio "Su Peso en Miel de la Alcarria 2024". Lo han recibido en anteriores ediciones Camilo José Cela, que fue el primero, y numerosas personalidades, desde los toreros Jesulín de Ubrique e Iván Fandiño; el ex piloto de motos, Ángel Nieto; la artista Norma Duval, el ex seleccionador de Fútbol, Vicente del Bosque o el escritor José Luis Sampedro, entre otros.

-

Las fotos hablan por sí solas de lo que fue un sábado feliz, distendido y, además, primaveral, para el periodista madrileño Joaquín Prat, elegido por el pueblo alcarreño de Peñalver para recibir el Premio ‘Su Peso en Miel de la Alcarria 2024’.

El premio, declarado de Interés Turístico Provincial, fue entregado en un acto público en la villa de Peñalver en la mañana de este 20 de abril.

Tras un parón de cuatro años, inicialmente por culpa de la pandemia, el Ayuntamiento recuperaba este reconocimiento, que consiste en obsequiar al premiado con tantos kilos de miel como indique la romana en la que se le pesará en un acto público en la Plaza del Ayuntamiento. En este caso, rondaba los cien kilos, ya que el pesaje es siempre muy generoso con los agasajados.

El galardonado ya conocía Peñalver y su entorno por un amigo del municipio.

Tal y como manda la tradición en Peñalver, Joaquín Prat fue recibido en el Ayuntamiento a partir del mediodía; firmó en el libro de honor; visitó el Museo de la Miel y después, el acto del pesaje y la comida popular.

El reconocimiento más dulce que otorga el pequeño municipio de Peñalver ya lo han recibido en anteriores ediciones famosos de todos los sectores, desde el Nobel de Literatura Camilo José Cela, que fue el primero, hasta los toreros Jesulín de Ubrique e Iván Fandiño; el ex piloto de motos, Ángel Nieto; la artista Norma Duval, el ex seleccionador de Fútbol, Vicente del Bosque o el escritor José Luis Sampedro, entre otros.


Más información: