Los firmantes del convenio de Red Madre, en la escalinata de la Diputación de Guadalajara.
Los firmantes del convenio de Red Madre, en la escalinata de la Diputación de Guadalajara.

La Diputación de Guadalajara acaba de anunciar que ha renovado el convenio de colaboración con la asociación Red Madre, cuyo objetivo es “apoyar y ayudar a madres de la provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, según ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada delegada del área Social en la institución provincial, Olga Villanueva.

Así, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha firmado junto a la presidenta de Red Madre, María Teresa Gálvez, este convenio por un importe de 7.500 euros.

Red Madre, a través del programa de apoyo a la maternidad en situación de dificultad, ofrece un acompañamiento, formación y asesoramiento a través de la atención telefónica, o vía personal, en la sede de la asociación.

El apoyo de la Diputación llega días después de que se supiera que el Ayuntamiento de Guadalajara no hará lo mismo. Como ha podido confirmar este mismo viernes LA CRÓNICA, el equipo municipal de gobierno que encabeza Alberto Rojo no ha firmado ningún convenio de colaboración con Red Madre. No parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo.

Firma del convenio entre Red Madre y la Diputación de Guadalajara.
Firma del convenio entre Red Madre y la Diputación de Guadalajara.

Voz pidió que se apoyara a Red Madre desde el Ayuntamiento

La situación se hizo pública cuando fue Vox quien asumió la defensa de Red Madre ante el Ayuntamiento de Guadalajara. Para el portavoz de Vox, “parece discriminatorio e incoherente que esta asociación, que tanto está haciendo por las mujeres guadalajareñas en estos momentos, llenándoles sus frigoríficos y sus armarios de ropa, no reciban ninguna ayuda (del Ayuntamiento) cuando ahora mismo se encuentran sin recursos propios”.

El portavoz de ese partido en el Ayuntamiento afirma que “Vox no puede suscribir el pacto por la respuesta social si Red Madre no está entre los beneficiados de esas ayudas y recursos”, al igual que también se desmarca de este “pacto ideológico impuesto por PSOE y Ciudadanos mientras se mantengan las partidas destinadas a la cooperación al desarrollo y no se dedican esos fondos exclusivamente a la recuperación social y económica de la ciudad de Guadalajara y a sus vecinos”.