24.2 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioHistorias para recordarJugar al ajedrez con tractores y cosechadoras será un espectáculo este sábado...

Jugar al ajedrez con tractores y cosechadoras será un espectáculo este sábado en Hinojosa

Jugar al ajedrez con tractores y cosechadoras será un espectáculo este sábado en Hinojosa. Las anteriores ocasiones de asistir a este espectáculo tan inusual fueron en 2012 y 2016. La pandemia impidió la edición de 2020, cuando su repercusión incluso internacional ya había sido enorme.

-

Jugar al ajedrez con tractores y cosechadoras será un espectáculo este sábado en Hinojosa. La gran fiesta del tractor, y del ajedrez, es este sábado en la localidad molinesa de Hinojosa, pedanía de Tartanedo, casi en los confines de la provincia, muy cerca de Aragón, en el Señorío de Molina.

Será a las once y media del 20 de agosto cuando vayan saliendo al campo los tractores elegidos para la gran partida, a tamaño descomunal.

No es la primera vez que esto ocurre, sino la tercera. Las anteriores ocasiones de asistir a este espectáculo tan inusual fueron en 2012 y 2016. La pandemia impidió la edición de 2020, cuando su repercusión incluso internacional ya había sido enorme, como recuerda el vídeo incrustado en esta noticia.

El inmenso tablero de ajedrez de Hinojosa, a vista de dron. (Foto: Asociación En Barbecho)
El inmenso tablero de ajedrez de Hinojosa, a vista de dron. (Foto: Asociación En Barbecho)

Horarios de la partida y de las demás citas del día

A las doce del mediodía está previsto que se inicie la partida de ajedrez, con tractores y cosechadoras, seguida a las tres de la tarde de una comida popular «para todo aquel que tenga hambre, según anuncian los organizadores.

A lo largo de toda la jornada, los curiosos podrán acercarse a los puestos de la Feria Etnográfica, así como a los stands de las firmas patrocinadoras de este peculiar evento, que también incluye una barra y chiringuito montado por la organización.

La cosa no acaba ahí, ya que está prevista a media tarde la actuación de la rondalla de Cobeta, preludio del Festival Labrarock.

Más información: