Elena Cañeque, en su primera imagen oficial como delegada de Igualdad en Guadalajara.
Elena Cañeque, en su primera imagen oficial como delegada de Igualdad en Guadalajara.

Tiene formación superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y desde ahora es la responsable en la provincia de las políticas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres. Elena Cañeque García es la nueva delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara. Su nombramiento fue aprobado por el Consejo de Gobierno de este martes.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, así lo ha anunciado durante la comparecencia que ha tenido lugar este miércoles, para dar cuenta de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno. Elena Cañeque asume el cargo en sustitución de Sonsoles Rico, que tomó posesión el pasado viernes como diputada provincial y vicepresidenta tercera en la Diputación Provincial de Guadalajara, a su vez en sustitución de Bárbara García, nueva consejera de Bienestar Social.

Fernández ha definido a Elena Cañeque como «una mujer fuerte y valiente y estoy convencida de que va a representar muy bien a las mujeres de la provincia y va a defender la igualdad de género y de oportunidades por las que trabaja permanentemente el Gobierno de Emiliano García-Page».

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha manifestado su satisfacción por esta nueva incorporación y su convencimiento de que este nombramiento supondrá un afianzamiento en el trabajo que desde el Gobierno regional se viene realizando en favor de la igualdad de género.

Elena Cañeque García es alcaldesa del Ayuntamiento de Humanes desde el año 2019. Es además presidenta de la Mancomunidad de Municipios ‘Las Dos Campiñas’, vocal de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad ‘Aguas del Sorbe’, miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña y emprendedora y fundadora de la librería online ‘Te lo Cuento con un Cuento’.

Más información: