20.7 C
Guadalajara
15 abril 2024
InicioSociedadLa Asociación Las Encinas de Guadalajara recibe la ayuda 'Workin' 2022 de...

La Asociación Las Encinas de Guadalajara recibe la ayuda ‘Workin’ 2022 de la Fundación Eurocaja Rural

La Asociación "Las Encinas" es beneficiaria de una ayuda de 10.000 euros para su proyecto '¿Qué desean tomar?', encaminado a formar a jóvenes con discapacidad intelectual desempleados y sin experiencia profesional previa en el sector, en la adquisición de las competencias como camarero/a en bar.

-

La Asociación «Las Encinas», de Guadalajara, es una de las 20 entidades beneficiarias de las ayudas que Fundación Eurocaja Rural ha otorgado con motivo de su programa ‘Workin’ 2022 para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha sido quien ha hecho entrega del trofeo que distingue estas ayudas a la directora técnica de la entidad, María Carmen de la Fuente, acompañado en el acto por la directora territorial de la entidad financiera en Guadalajara, Trinidad Talavera y por el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante.

La Asociación «Las Encinas» es beneficiaria de una ayuda de 10.000 euros para su proyecto ‘¿Qué desean tomar?‘, encaminado a formar a jóvenes con discapacidad intelectual desempleados y sin experiencia profesional previa en el sector, en la adquisición de las competencias como camarero/a en bar.

Los objetivos del proyecto son desarrollar las capacidades psicomotrices y habilidades sociales básicas, para llevar a cabo la labor de atención al cliente, fomentando la comunicación activa, adquiriendo terminología y vocabulario de la profesión, y lo que es más importante, con compromiso de contratación de, al menos, dos de los nueve participantes.

Tres décadas de trabajo en «Las Encinas»

López Martín felicitó a la asociación por la labor que desarrolla de capacitación, promoviendo iniciativas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual en la búsqueda y mantenimiento de un trabajo.

La Asociación «Las Encinas» tiene una larga trayectoria en el trabajo por la integración de las personas con discapacidad intelectual, utilizando como medio esencial la inclusión laboral. Llevan trabajando desde el año 1991 con este objetivo, realizando apoyos integrales al colectivo y sus familias.

Además, cuentan con distintos programas como el apoyo residencial, gestionando 12 viviendas con distinto grado de apoyos o supervisión profesional; Centro de Día de Mayores, que ofrece atención integral en servicio de media pensión a mayores de 50 años; servicio de ocio inclusivo, dedicado a 150 personas que participan y disfrutan de actividades deportivas en la comunidad; o gestión de un Centro Especial de Empleo de iniciativa social (Proyecto Labor, S.L.), realizando servicios en el sector del catering en comedores escolares y en medio ambiente.


Más información: