Estación de Autobuses de Guadalajara en noviembre de 2020. (Foto: La Crónic@)
Estación de Autobuses de Guadalajara en noviembre de 2020. El 2 de febrero de 2023 se ha presentado cómo será el proyecto de reforma. (Foto: La Cró[email protected])

El director general de Transportes y Movilidad ha visitado este martes las actuales instalaciones acompañado por personal técnico de la empresa que ha resultado adjudicataria de la redacción del proyecto y responsables del Ayuntamiento de Guadalajara para establecer las necesidades y objetivos de la remodelación.

La Estación de Autobuses de la capital tiene una localización estratégica dentro de la ciudad, al encontrarse junto al futuro campus universitario de la UAH en Guadalajara y a escasos 800 metros del centro de la ciudad, lo que la convierten en un importante punto de referencia para aquellos pasajeros que confíen su movilidad al transporte por carretera.

El proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses de la capital echa a andar con la primera visita técnica a las instalaciones para definir las necesidades y objetivos de la futura instalación.

Esta visita supone el inicio de los trabajos del contrato después de adjudicarse a la empresa Estudio AIA la redacción del proyecto, para el que se ha establecido un plazo de tres meses.

Visita a la Estación de Autobuses de Guadalajara el 6 de julio de 2021.
Visita a la Estación de Autobuses de Guadalajara el 6 de julio de 2021.

34 años de estación… y se notan

El objetivo de la remodelación es, según ha destacado el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, “dar respuesta a la demanda actual de los viajeros, convirtiendo a la actual Estación de Autobuses, con más de 34 años de servicio, en unas modernas instalaciones adaptadas a los nuevos tiempos”. “Con este proyecto pretendemos además mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de la estación, hacer más fluida la comunicación de las usuarios y usuarios y hacer más atractiva la estancia de los pasajeros con la creación de nuevos usos”, ha añadido.

Por su parte, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha puesto en valor este proyecto, que “viene a dignificar una instalación que es clave para el desarrollo de la ciudad como es la Estación de Autobuses”, y ha señalado que “por primera vez, desde hace muchos años, se va a realizar una importante inversión en esta instalación con su ampliación y remodelación”. Pérez Borda ha incidido en la necesidad de “entendimiento” entre todas las Administraciones, así como la colaboración para que “edificios como esta Estación de Autobuses reciban el suficiente apoyo económico y vuelvan a recuperar su esplendor y fuerza”.

Más información: