19.7 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioMedio AmbienteLa Junta deja el Centro de Interpretación del Parque Natural del Alto...

La Junta deja el Centro de Interpretación del Parque Natural del Alto Tajo

A partir de ahora, la Confederación Hidrográfica del Tajo se encargará de la gestión integral del Centro de Interpretación de Zaorejas, incluyendo los trabajos y tareas relacionados con el servicio de atención a los visitantes.

-

El próximo miércoles, 25 de enero, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez Cidad, se desplazará a Zaorejas para la firma del acuerdo de concesión administrativa, otorgada por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la Confederación Hidrográfica del Tajo, para la gestión integral del Centro de Interpretación del Parque Natural del Alto Tajo para su uso como centro de interpretación del río Tajo.

Además de la asistencia del Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero Palomo, el acto contará con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Las actividades que se desarrollen en dicho centro estarán relacionadas con el medioambiente y la educación medioambiental «a fin de proporcionar a los visitantes información del río Tajo, así como del Parque Natural del Alto Tajo, favoreciendo la educación en valores ambientales (geológicos, florísticos y faunísticos), etnográficos y su relación con el medio hídrico de la cuenca del Tajo, resaltando la singularidad de su cabecera (Alto Tajo)», según un comunicado oficial.

La Confederación «adecuará» el centro

La CHT se encargará de la gestión integral del Centro de Interpretación, incluyendo los trabajos y tareas relacionados con el servicio de atención a los visitantes.

Para ello, inicialmente, la CHT llevará a cabo «la adecuación del centro y la actualización de la dotación expositiva, dando el servicio necesario para la atención al público que incluye, entre otros, la información, interpretación y divulgación de los recursos naturales y otros recursos de uso público y turísticos del río Tajo y del Parque Natural del Alto Tajo».


Más información: