Las autoridades presentes no se han resistido a fotografiarse, posando en el interior de la llamada "nave de Forja" del complejo del Fuerte de San Francisco.
Las autoridades presentes no se resistieron a fotografiarse, posando en el interior de la llamada «nave de Forja» del complejo del Fuerte de San Francisco, en mayo de 2021.

Nave para las escuelas

La Nave de Talleres se convertirá en la nueva sede de las escuelas municipales que hoy imparten saber relacionados con la danza, la música, el esmaltado, la forja o el textil en el Palacio de La Cotilla, las naves del SENPA, el Espacio TYCE o el colegio de El Balconcillo, una dispersión que impide una verdadera consolidación de un modelo de escuelas.

«Queremos un modelo integrado de escuelas, en modernas y polivalentes instalaciones, que acaben con las deficiencias actuales y permitan una verdadera revolución en las escuelas municipales», explicaba el alcalde.

Además, Rojo apuntaba a una tercera nave beneficiaria de estos dos proyectos, que es la del «infrautilizado» Espacio TYCE. «Vamos a convertir paulatinamente el Espacio TYCE en un auténtico centro joven de la ciudad, con apertura y actividades regulares. Un espacio polivalente en el que trabaja ya la concejala competente, Sara Simón, para que Guadalajara tenga una gran casa de la juventud», apostillaba hace año.

Alberto Rojo destacaba que Ayuntamiento de Guadalajara y Junta de Comunidades «siguen trabajando de una manera leal y constructiva para seguir recuperando los espacios de El Fuerte de San Francisco, porque ahora sí hay voluntad de hacerlo», en relación al bloqueo de mandatos pasados.