Esta vez, la cola ante el San José discurría incluso por la calle Atienza, hasta casi el Paseo de las Cruces. (Foto: La Crónic@)
Este jueves, la cola ante el San José discurría incluso por la calle Atienza, hasta casi el Paseo de las Cruces. (Foto: La Cró[email protected])

Con más paciencia de la esperada, cientos de los citados este jueves para ser vacunados en el Polideportivo «San José» tuvieron que hacer largas colas antes de recibir el específico que les corresponde, en razón de su edad y de las existencias actuales.

Desde Sanidad se ha reconocido que este 17 de junio de 2021 se produjo una «incidencia» en el proceso de citaciones, que trajo como consecuencia esta aglomeración de personas, de la que deja fiel constancia la imagen de LA CRÓNICA. No es la primera vez que se producen aglomeraciones semejantes.

Las mismas fuentes oficiales detallan que a lo largo de la jornada del jueves se vacunó en esas instalaciones a 3.068 personas. La cifra se va a superar este viernes con toda seguridad, ya que son 3.524 los citados para el 18 de junio.

Lo más inquietante de la espera para entrar en el Polideportivo San José, las negras nubes de tormenta de este jueves sobre Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Lo más inquietante de la espera para entrar en el Polideportivo San José, las negras nubes de tormenta de este jueves sobre Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Una larga cola, sin paraguas

La cola, pasadas las siete de la tarde, discurría desde la entrada del polideportivo en la calle Enrique Fluiters y daba la vuelta por la calle Atienza, hasta casi el Paseo de Fernández Iparraguirre.

El organismo responsable destaca que se mandó más personal sanitario del inicialmente previsto, a la vista de los muchos que aguardaban a pie firme para ser vacunados.

«Aunque a la gente le tocó esperar un poco más de lo habitual, al final se resolvió y se acabó de vacunar en el horario previsto», subrayan desde el SESCAM.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

¿Cómo va la vacunación en Castilla-La Mancha?

El consejero de Sanidad ha recordado este viernes que, actualmente, Castilla-La Mancha se sitúa en los 77 casos por 100.000 habitantes de Incidencia Acumulada a 14 días, «algo a lo que sin duda ha contribuido el proceso de vacunación».

Hasta este momento, en la región se han administrado un total de 1.517.201 dosis de vacunas, correspondiendo 996.496 dosis a una primera pauta, mientras ya más de 575.000 personas cuentan con la pauta completa administrada.

En este sentido, el consejero ha destacado también que el 94 por ciento de las personas mayores de 50 años de la región ya tienen al menos una dosis, mientras que el 60 por ciento cuenta ya con la pauta completa.

«Ya estamos más cerca de alcanzar el 70 por ciento de inmunidad de rebaño a lo largo del verano», ha añadido Fernández Sanz.

Además, ha recordado que a partir del lunes va a comenzar la vacunación del tramo de edad de menores de 40 años, concretamente en la provincia de Ciudad Real.

Más información: