Pedro Sánchez, en el estrado del Congreso de los Diputados el 16 de diciembre de 2020.
Pedro Sánchez, en el estrado del Congreso de los Diputados el 16 de diciembre de 2020. (Foto: EP)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reservado para él ser quien haya anunciado este viernes en Barcelona una de las noticias más esperadas por los españoles. Según ha avanzado, la próxima semana el Consejo de Ministros aprobará que la mascarilla deje de ser obligatoria en exteriores, con efectos desde el 26 de junio. Un sábado, concretamente.

“Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio”, ha dicho textualmente.

Sánchez lo ha planteado en su comparecencia en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona.

Sánchez, eufórico

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios en los exteriores», ha celebrado el presidente.

Sánchez ha afirmado que se podrá volver a «disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas» y ha agradecido la disciplina de toda la ciudadanía durante la pandemia, el trabajo de los sanitarios y los servicios esenciales.

«Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán su aspecto, y, por tanto, quiero decirles que la alegría de vivir de la sociedad española y de la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas y en el Gobierno de España», ha reivindicado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el Gobierno aprobará esta decisión porque se están cumpliendo «punto por punto y escrupulosamente» todos los objetivos que se habían marcado sobre la crisis sanitaria.

«España avanza, avanzamos, vamos dejando atrás lo que llamamos nueva normalidad el pasado verano y nos vamos acercando a la normalidad a secas», ha aplaudido.

También ha ensalzado la labor del Gobierno durante la pandemia, tanto a nivel económico con los ERTE, como la estrategia de vacunación y la gestión del curso académico evitando el cierre de las escuelas, por lo que ha asegurado que han dado una «eficaz respuesta desde todos los ámbitos de la pandemia».

Más información: